viernes, 7 octubre 2022

El CB Almería se incorpora como candidato a pelear por el ascenso

26 febrero 2012
Almería
Partido CB Alhaurin-CB Almería

Imagen del choque en Alhaurín.

Comparte esta noticia en tus redes

Los de Pilar Alcoba se colocan a sólo dos puntos de la cuarta plaza

El CB Almería ha logrado una clara e importante victoria ante el CB Alhaurín de la Torre por 59-84 y se suma a la pelea por los puestos de ascenso a la liga EBA.

Eso sí, el partido comenzó con claro dominio local con un parcial de 6-0 de salida. Pero en el minuto 5 de partido y con 10-7, el base Óscar Calderón, máximo anotador del equipo alhaurino, cayó lesionado con un golpe en la cara fortuito al intentar una penetración. Y eso mermó la eficacia en ataque de los locales y permitió a los almerienses tener la oportunidad de hacerse con las riendas del partido, con un parcial de 0-11. Al final del cuarto mandaba CB Almería por 8 puntos (17-25).

En el segundo cuarto se volvieron a igualar las fuerzas y el partido se volvió intenso y vibrante, con opciones para ambos conjuntos. Pero el CB Almería se mantenía siempre por delante en el marcador liderado por un inspiradísimo Miguel Ángel Martínez, que dominó ampliamente los tableros y que dio segundas oportunidades en ataque a su equipo.

Y esa ventaja la supo gestionar un conjunto almeriense que mantuvo las distancias en el tercer cuarto para romper el choque en el cuarto y último periodo hasta establecer el definitivo 59-84.

FICHA TÉCNICA

CB Alhaurín de la Torre: Josemi Jaime (24), Diego Ruiz (5), Osama Pérez (14), Oscar Calderón (4) y FJ Martínez (6) -cinco inicial-. También jugaron: C. Peña (-), Juan Enrique Domínguez (-), D. Romero (-), M.A. González (-), Pedro Cuevas (2) y José Víctor Montoro (4).

CB Almería: Alberto Puentes (11), Povilas Bileisis (24), Cristian Ramón (18), Salva Rodríguez (-) y Miguel Ángel Martínez (23) -cinco inicial-. También jugaron: Fran del Águila (-), José Berbel (-), Fito Hernández (2), Mario García (-), David Rubio (-), Paco Gutiérrez (4) y Benjamín Méndez (2).

Parciales: 17-25, 17-18 (descanso 34-43); 19-17 y 6-24 (final 59-84).

Árbitros: García y Martín.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*