jueves, 23 mayo 2024

El CB Almería logra la primera victoria de la temporada

2 febrero 2015
Almería
Inma Hernández CB Almería

Inma Hernández busca la penetración

Comparte esta noticia en tus redes

Las ‘rojillas’ afrontarán la próxima semana tres partidos, dos de ellos frente a rivales de la zona baja (Ciudad de los Adelantados fuera y Movistar Estudiantes en casa) con los que se jugará sus opciones de permanencia

Doce jornadas han pasado pero, por fin, el Syngenta CB Almería ha conseguido su primera victoria en la Liga Femenina-2, una victoria histórica para el baloncesto almeriense, y lo ha hecho de manera espectacular frente al colíder, Fundal Alcobendas, que llegaba a Almería con solo una derrota en su casillero, y que cuenta en sus filas con las dos mejores jugadoras de la competición: la alero ex NBA femenina Allison Feaster y la pívot Aitana Cuevas.

Las almerienses han comenzado jugándole sin ningún miedo a su rival, como ya hiciera en la ida. En esta ocasión, buscando en posiciones interiores a EeTisha Riddle, que ya en los primeros compases ha dado indicios de dar un paso al frente. La pívot norteamericana ha anotado las dos primeras canastas del equipo. Sin embargo, Fundal Alcobendas, que ya en la ida sufrió durante algo más de 30 minutos a las guerreras rojillas, ha intentado romper el partido buscando a su interior, Aitana Cuevas. Ello le ha valido para llegar a obtener una ventaja de diez puntos (10-20).

Esta vez, las guerreras han resistido. A pesar de no haber comenzado acertadas en el tiro exterior, el equipo ha resucitado con un triple de Adriana Díaz y otro de Bea Fernández, recortando hasta los dos puntos (18-20).

Dos acciones de Inma Hernández, con una canasta en penetración y una asistencia a Clara Cáceres, han puesto el empate, ya en el segundo cuarto (22-22, minuto 13), y la conexión entre EeTisha Riddle, en el poste alto, y Sandra Molero, en el poste bajo, ha dado las primeras ventajas a las locales (30-24, minuto 16).

La gran defensa de las rojillas en este cuarto (han dejado a sus rivales en solo 9 puntos en estos diez minutos, y ha sido extensivo al tercer cuarto, donde han sido solo 11 los puntos recibidos) ha permitido mantener la ventaja al descanso (34-31) a pesar de que las visitantes han rebajado a uno en el último minuto, y consolidarla durante los primeros minutos de la reanudación.

Un triple de EeTisha Riddle, seguido de otra canasta suya, ha elevado a ocho la renta (43-35) y una canasta de Inma Hernández la ha llevado por primera vez a la decena (49-39, minuto 29). Jessica Kitrys, muy desafortunada en el tiro exterior durante los tres primeros cuartos, ha aparecido en el último cuarto con dos triples decisivos. Uno, al principio del cuarto, para devolver la ventaja a los diez puntos (52-42) y otro, en el ecuador, para colocar la diferencia en doce puntos (61-49), ventaja que ya habían disfrutado las de Paco Rueda tras una bandeja anterior de Sara Sánchez y que había llevado a un tiempo muerto de las madrileñas (56-44, minuto 32).

La victoria almeriense parecía ya en el bolsillo, pero por momentos han aparecido los fantasmas de otros partidos, ya en los últimos dos minutos. La presión de Fundal Alcobendas ha llevado a errores locales. Desde el tiro libre, Allison Feaster iba reduciendo diferencias, mientras que las rojillas no mostraban el mismo acierto desde la misma distancia. Afortunadamente, esta vez el rebote ha sido de dominio almeriense (43 por 38 de su rival) y varias capturas en ataque de EeTisha Riddle tras tiros libres errados han dado nuevas posesiones y han facilitado que el tiempo fuera agotándose hasta confirmar la primera y espectacular victoria del Syngenta CB Almería.

EeTisha Riddle ha sido la mejor jugadora del partido con 25 puntos (11/14 en tiros de 2, 1/1 en tiros de 3, 0/1 en tiros libres), 17 rebotes (cuatro de ellos ofensivos), 4 asistencias, 1 tapón y 43 de valoración. También han destacado Jessica Kitrys, con 12 puntos (dos triples cruciales) y 5 rebotes; Bea Fernández (10 puntos, 5 asistencias, 5 faltas recibidas y 14 de valoración) y Clara Cáceres (8 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 6 faltas recibidas y 14 de valoración).

El próximo fin de semana, el Syngenta CB Almería jugará en San Adrián de Besós (Barcelona) frente al Snatt’s Femení Sant Adrià, desde allí volará a las islas Canarias para jugar el partido aplazado frente al Ciudad de los Adelantados y el domingo 15 de febrero recibirá en el Pabellón Moisés Ruiz al Movistar Estudiantes. Estos dos últimos partidos, claves en la lucha por la permanencia.

FICHA TÉCNICA

Syngenta CB Almería: Adriana Díaz (3), Bea Fernández (10), María del Mar Cueto (-), Jessica Kitrys (12) y EeTisha Riddle (25) –cinco inicial-, Clara Cáceres (8), Inma Hernández (4), María del Mar Verdejo (-), Sara Sánchez (2) y Sandra Molero (6).

E: Sara Gutiérrez (-), Paula Palomares (13), Allison Feaster (22), Mónica Garrido (4) y Aitana Cuevas (23) –cinco inicial-, Irene Salgado (-), Ana Aritzmendi (-) y Natalia Orejón (-).

Árbitros: Germán Francisco Morales Ruiz y Alberto Aragonés García. Eliminadas: Adriana Díaz (m. 38) y Paula Palomares (m. 40).

Parciales: 18-22, 16-9, 15-11, 21-20.

Incidencias: Partido de la undécima jornada del Grupo B de la Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería). 200 espectadores.

En el descanso, han saltado a la pista jugadores/as del CEIP San Luis, colegio integrado en las Escuelas Deportivas Municipales del Club Baloncesto Almería y Cajamar. El secretario del club, Juanma Gómez, ha entregado una placa a la directora del centro, Francisca Osorio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*