miércoles, 18 mayo 2022

El CB Almería La Alegría del Sur no pudo repetir la historia de días atrás

6 marzo 2012
Almería
Partido Gymnastica-CB Almeria La Alegría del sur

Jugada de contraataque de las almerienses

Comparte esta noticia en tus redes

Las rojillas perdieron por 62-38 ante un Gymnástica al que vencieron en Almería la semana pasada

Clínicas Girme-Gymnástica y CB Almería la Alegría del Sur se volvían a enfrentar  en El Puerto de Santa María el pasado fin de semana sólo 4 días después de su último duelo. Ambos equipos se respetaban, puesto que el choque anterior se lo llevaron las rojillas, pero la Gymnástica se impuso con un inicio de partido espectacular.

Así, se vio a un conjunto portuense que no quería sorpresas e imprimió un altísimo ritmo de juego, endosando un parcial de 11-0 en los primeros 5 minutos de partido. Las chicas del CB Almería-La Alegría del Sur tardaron en entrar en el encuentro y el parcial se alargó hasta un contundente 19-3. A partir de ahí el coraje y las ganas de las almerienses les permitió recortar con un parcial de 1-7, para acabar el cuarto 20-10.

El segundo cuarto estuvo más igualado y la defensa almeriense comenzó a funcionar estancando la anotación de las portuenses. Las duras defensas de ambos conjuntos hicieron que cada canasta se convirtiese en una proeza. Sin embargo, las locales aumentaron algo más la diferencia de puntos gracias la dirección de Natalia Díez y la notable aportación de Rocío Ramírez, que anotaba tanto en el interior como en el exterior de la zona. Al descanso se llegó con el resultado de 34-20.

Tras el descanso, César Martínez intentó cambiar la dinámica del partido planteando una zona 1-3-1. Pese a las variantes de defensas zonales de las visitantes, la Gymnástica siguió sumando con Cristina Bazán anotando desde media distancia evitando que las almerienses se acercasen en el marcador. Inma Hernández, con 8 puntos, sumaba ahora para las rojillas, si bien el rebote seguía siendo dominado de manera absoluta por las gaditanas. Al último cuarto se llegaba con un contundente 50-32.

CB Almería-La Alegría del Sur no quería entregar aún la toalla y luchaba por acercarse, pero se antojaba complicada la empresa ante un inspirado Clínicas Girme Gymnástica. Las portuenses continuaron aumentando las diferencias, con el equipo al completo muy enchufado y con la defensa bien ajustada. El parcial final fue letal para las rojillas, que se vinieron abajo en los últimos minutos, y los intentos de reducir la distancia fueron infructuosos. Al final un resultado claro para las locales que refleja lo sucedido en la cancha gaditana 62-38.

FICHA TÉCNICA

CD Gymnástica (62): Virginia Pájaro (4), Natalia Diez (6), Beatriz Cala (5), Cristina Bazán (12) y Rocío Ramírez (17) -cinco inicial-. También jugaron: Nerea Souto (4) Inma Muñoz (6), Irene Forja (1), Alba Ceballos (-), Patricia Vitorique (4) y F. Morillo (3).

CB Almería-La Alegría del Sur (38): Inma Hernández (10), Adriana Díaz (1), Marina Aguilar (7), Elena Rueda (-) y Mª del Mar Verdejo (4) -cinco inicial-. También jugaron: Miriam Ramón (3), Mª del Mar Marset (-), Alba García (9), Ana Barea (4) y Ana Tatiana García (-)

Parciales: 20-10, 14-10 (descanso, 34-20); 16-12 y 12-6 (final, 62-38)

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de competición en Primera Nacional Femenina celebrado en el Pabellón Municipal del Puerto de Santa María.