viernes, 19 agosto 2022

El CB Almería La Alegría del Sur sigue vivo tras un partidazo sin premio contra Clínicas

9 abril 2013
Almería
El equipo del Puerto de Santa María (Cádiz) venció en la pista almeriense baloncesto femenino

El Pabellón Antonio Rivera vibró de lo lindo con el CB

Comparte esta noticia en tus redes

Crónica del igualado choque ante el conjunto del Puerto de Santa María hecha por el mismo club rojillo

Le tocó sufrir a Clínicas Girme-Gymnástica para superar a un CB Almería-La Alegría del Sur muy motivado y alentado por su público, que a punto estuvo de sorprender a las portuenses en el primer asalto de la semifinal. Las rojillas lucharon hasta el final, manteniendo la tensión en el marcador hasta el último suspiro y cayendo por un ajustado 60-63. El partido se mantuvo tremendamente igualado durante los cuarenta minutos, con ambos equipos mostrando una gran intensidad y un gran nivel defensivo. La mayor envergadura y el dominio del rebote en ambas zonas por parte de las visitantes decantaron finalmente el signo del encuentro.

Hay que destacar la entrega y el coraje de todo el equipo almeriense, con todas las jugadoras aportando tanto en ataque como en defensa. En el conjunto portuense sobresalió Inma Muñoz, que anotó 14 puntos, aunque todas rindieron a un nivel altísimo dejando constancia que son un gran equipo.

Las locales afrontaron el choque con su clásico estilo de intensidad, contrarrestando de inicio la mayor altura y envergadura de las gaditanas. CB Almería-La Alegría del Sur comenzó mandando en el partido gracias a su concentración defensiva y a la labor anotadora de Alicia Soler (8-5). Pero el encuentro estaba marcado por la igualdad y las jugadoras más determinantes de cada equipo tomaron el mando en los primeros minutos de un play-off, en el que los nervios y la ansiedad se quedaron en los vestuarios. Intercambio de golpes y altos porcentajes por parte de ambos conjuntos, para cerrar el cuarto con leve ventaja visitante (19-21).

Las cosas no cambiaron demasiado en el segundo cuarto y el partido continuó muy igualado. La defensa rojilla asfixiaba a las portuenses que incluso “se comían” alguna que otra posesión. Pero la superioridad en el rebote ofensivo permitía al conjunto gaditano sacar petróleo de las segundas opciones y ponerse por delante en el marcador.

Cada vez que algún equipo tomaba la iniciativa en el marcador, el rival le respondía en la siguiente acción. Con las interiores almerienses cargándose peligrosamente de faltas y a pesar de algunos balones perdidos frente a la presión a todo el campo de las gaditanas, las chicas dirigidas por Paco Rueda lograron mantener la paciencia y cerrar el segundo cuarto con una corta desventaja (32-36).

CB Almería volvía a mandar en el juego al inicio del tercer cuarto, ayudadas por una defensa dura obligando a las chicas dirigidas por Joaquín Bellido a forzar sus tiros. Transcurridos 3 minutos y medio Alba García y Mª del Mar Verdejo conseguían empatar a 36. La defensa presionante de las rojillas era intensa pero sin acierto ahora en ataque, con algunos tiros bien jugados que se salían prácticamente de dentro. Pese al dominio en el rebote visitante, que daba segundas y hasta terceras oportunidades a las portuenses, y los problemas de faltas, las locales estaban aguantando el tipo y se acercaban en el marcador 39-40. Un par de despistes defensivos y malas decisiones ofensivas hicieron que la reacción no se completara y las visitantes daban un pequeño tirón 41-48. Inma Hernández anotaba la última canasta de las locales subiendo el 43-48 al marcador que prometía un último cuarto de infarto.

Como era de esperar por la trascendencia del partido, muchos nervios en los primeros minutos del período que se pusieron en evidencia con numerosos errores por ambos bandos. CB Almería-La Alegría del Sur, con una fuerte presión defensiva, mantenía sus opciones intactas transcurridos algo menos de 4 minutos (47-51). Con una canasta de Alba García se llegaba al ecuador del último periodo con las rojillas a 2 puntos (49-51). Pero una serie de errores en la salida de presión y casi 3 minutos sin anotar, le cuestan caro al CB Almería. Dos canastas consecutivas de las portuenses vuelven a dar ventaja de 6 puntos a la Gymnástica (49-55). A minuto y medio del final dos triples de Alba García ponen el 55-57 en el electrónico y el pabellón, lleno a rebosar, se viene abajo al grito de ¡si se puede!

Falta sobre Elena Rueda, que aprovecha los dos tiros libres para igualar el tanteo a 57 con algo más de 1 minuto por jugar. Cuando peor estaban las visitantes, volvió a emerger la figura de la gaditana Beatriz Cala con un providencial 2+1 que ponía a su equipo 57-60. Respondía rápido Mª del Mar Verdejo y las portuenses anotaban un tiro libre a falta de 21 segundos (59-61). Adriana Díaz dispone de dos tiros libres para empatar, pero sólo aprovecha uno de ellos y las locales cometen falta rápida para tener la última posesión. Anotan los dos tiros libres las portuenses y defienden muy bien el último ataque de las rojillas que no pueden acortar distancias llegando al final con el definitivo 60-63 que deja todo abierto para el partido de vuelta.

FICHA TÉCNICA:

CB Almería-La Alegría del Sur: Ana Barea (2), Marina Aguilar (5), Alicia Soler (9), Elena Rueda (4) y Sandra Molero (9) -cinco inicial-. También jugaron: Alba García (12), Adriana Díaz (1), Lucía Torres (-), Mª del Mar Verdejo (8), Inma Hernández (10), Mª del Mar Fernández (-) y Elena Expósito (-).

CD Gymnástica: Natalia Diez (8), Inma Muñoz (14), Beatriz Cala (9), Virginia Pájaro (8) y Nerea Souto (4) -cinco inicial-. También jugaron: Elena Fernández (-), Patricia Vitorique (2), Alba Ceballos (2), Cristina Bazán (6) y Rocío Ramírez (10).

Parciales: 19-21; 13-15 (descanso: 32-36); 11-12 y 17-15 (final: 60-63).

Árbitros: Cara, C. y Crespo, D.

Incidencias: Encuentro de ida de las semifinales de la 1ª División Nacional Femenina, celebrado en el Pabellón Antonio Rivera. Lleno absoluto con más de 800 espectadores. Los equipos de las Escuelas Deportivas Municipales Cajamar CB Almería fueron presentados en descanso del partido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*