El CB Almería inicia esta tarde a las 19.00 horas en el Moisés Ruiz su pelea por el ascenso a liga EBA ante un equipo onubense del Enrique Benítez que parte como claro favorito en esta serie tras haber completado una liga regular casi inmaculada con tan solo una derrota en toda la competición.
No obstante, los pupilos de Pilar Alcoba tratarán de prolongar su buen estado de forma para intentar dar la sorpresa ante un Enrique Benítez que cuenta, entre otros, con el máximo anotador de la categoría, Gonzalo Ávila, con una media de 24 puntos por partido. Y la cosa no acaba ahí ya que el Enrique Benítez no solo ataca bien sino que también defiende bien ya que es el equipo que menos puntos ha encajado de la liga con una media de 60,7 puntos.
Así que, ante estas circunstancias, el joven conjunto rojillo afrontará este choque sin ningún tipo de presión y tratando de hacer valer ese buen momento en el que se están encontrando en el tramo final de la liga regular para hacer un partido equilibrado y de mucho esfuerzo en defensa que les permita tener alguna opción de poder dar hoy la sorpresa.
De hecho, desde el propio club aseguran que “una victoria daría alas a los nuestros ya que vamos en clara progresión, pero un tropiezo no supondrá ninguna tragedia siendo ante uno de los conjuntos favoritos al ascenso a la liga EBA”.
Por tanto, habrá que ver como se desenvuelven uno y otro equipo en el último de todos los emparejamientos de play-off de ascenso de la zona andaluza que queda por disputarse ya que el resto de partidos, incluido el del otro representante almeriense, El Toyo Basket, se disputaron el pasado sábado.