La final junior masculina de baloncesto vivió ayer su primer asalto en el Moisés Ruiz y ha servido para poner en ventaja al equipo que partía con factor cancha a su favor, el CB Almería. Y es que los rojillos hicieron valer esta circunstancia y la de haber quedado campeones de la liga regular para imponerse en el primer partido de la serie a su rival por 66-58.
No obstante, el partido estuvo bastante igualado y mucho tuvieron que sudar los locales para llevarse el triunfo. De hecho, el equipo que comenzó marcando la pauta fue el visitante. Y es que Adaba consiguió iniciar el partido con más ritmo para llegar al final del primer cuarto con una ventaja de 8-13.
Y esta ventaja es la que trataría de contrarrestar en vano el CB Almería durante el segundo cuarto puesto que al intermedio también se marcharon los visitantes con el tanteador a su favor con esos mismos cinco puntos de diferencia, 25-30.
Sin embargo, las cosas empezarían a cambiar a partir de un tercer periodo en el que ya llegó la reacción del CB Almería hasta conseguir empatar el tanteo. Y esta inercia positiva es la que acabaron por aprovechar los locales para culminar la remontada y alzarse finalmente con el triunfo por 66-58.
En cualquier caso, este sólo es el primer capítulo de una final que vivirá su segundo asalto el próximo domingo a las 12.30 horas en el pabellón de El Toyo.