sábado, 24 septiembre 2022

El CB Almería gana el primer asalto en la final junior

16 marzo 2012
Almería
Final junior entre CB Almería y Adaba

Imagen de la final entre CB Almería y Adaba

Comparte esta noticia en tus redes

Los locales se impusieron por 66-58 a Adaba y se adelantan en la pelea por el título

La final junior masculina de baloncesto vivió ayer su primer asalto en el Moisés Ruiz y ha servido para poner en ventaja al equipo que partía con factor cancha a su favor, el CB Almería. Y es que los rojillos hicieron valer esta circunstancia y la de haber quedado campeones de la liga regular para imponerse en el primer partido de la serie a su rival por 66-58.

No obstante, el partido estuvo bastante igualado y mucho tuvieron que sudar los locales para llevarse el triunfo. De hecho, el equipo que comenzó marcando la pauta fue el visitante. Y es que Adaba consiguió iniciar el partido con más ritmo para llegar al final del primer cuarto con una ventaja de 8-13.

Y esta ventaja es la que trataría de contrarrestar en vano el CB Almería durante el segundo cuarto puesto que al intermedio también se marcharon los visitantes con el tanteador a su favor con esos mismos cinco puntos de diferencia, 25-30.

Sin embargo, las cosas empezarían a cambiar a partir de un tercer periodo en el que ya llegó la reacción del CB Almería hasta conseguir empatar el tanteo. Y esta inercia positiva es la que acabaron por aprovechar los locales para culminar la remontada y alzarse finalmente con el triunfo por 66-58.

En cualquier caso, este sólo es el primer capítulo de una final que vivirá su segundo asalto el próximo domingo a las 12.30 horas en el pabellón de El Toyo.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*