jueves, 26 mayo 2022

El CB Almería y Diputación llevan el mejor baloncesto a Gádor

21 marzo 2012
Almería
Partido del CB Almería en Gádor

Representantes de club e instituciones esta mañana

Comparte esta noticia en tus redes

Los rojillos disputarán su próximo partido de Primera Nacional este sábado en el Pabellón Municipal

La Diputación Provincial de Almería y el Club de Baloncesto Almería están trabajando para acercar a los municipios de la provincia de Almería este deporte. El primero de los frutos de la colaboración entre la Institución y el Club es el partido de Primera División que acogerá el Pabellón Municipal de Gádor el próximo sábado, a las 17.00 horas, entre el CB Almería y CB Linares Palestra. Se trata de un encuentro correspondiente a la Jornada decimonovena entre el CB Almería y CB Linares Palestra.

Precisamente esta mañana, la diputada de Deportes, Ángeles Martínez; el presidente del Club, Pascual Sánchez; el alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez; y el Director del Área de Cultura, Deportes y Juventud, Juan José Salvador han presentado este partido que según ha explicado la responsable provincial “es una apuesta más por llevar los grandes equipos que representan la provincia a todos los municipios de Almería”.

Ángeles Martínez ha detallado que desde hace algunos meses la Diputación está promoviendo el Deporte en la provincial acercando diferentes partidos de equipos de referencia provincial a municipios de la provincia. “Creemos que con esta iniciativa favorecemos el acercamiento de los niños y jóvenes a los deportes de equipo, aprovechando la motivación que supone ver de cerca de jugadores de competición o alta competición”.

La diputada ha explicado que ha detectado un pequeño descenso de las categorías de base de los Juegos Provinciales de Baloncesto, en este contexto y con el objetivo primario de la promoción del Baloncesto en Almería se promueve este partido. “Pretendemos relanzar el baloncesto en la provincia y para ello contamos con equipos de tanto prestigio como es el CB Almería”, ha añadido.

Por último, Ángeles Martínez ha agradecido su apoyo al CB Almería y la colaboración del Ayuntamiento de Gádor y ha invitado a todos los vecinos de la comarca del Andarax a disfrutar de este partido.

Por su parte, Pascual Sánchez, ha asegurado sentirse como en casa en la Insitución Provincial y ha resaltado la gran labor que se está realizando un buen trabajo en materia deportiva. Acto seguido, ha destacado que esta iniciativa persigue que “trascienda en la provincia” y ha adelantado que será “la primera de un conjunto de actividades que se van a hacer en la provincia de Almería”.

El CB ha mostrado su compromiso por difundir el Baloncesto en la provincia y se ha mostrado optimista con el partido del sábado. “El CB Linares Palestra es un rival directo. Ganando a este equipo igual que ganamos en Guadix, podríamos acceder al cuarto puesto y sería muy interesante de cara a ‘Play offs’.

Por último, el alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, ha agradecido a la Diputación y el CB Almería que se hayan acordado de la Villa de Gádor para acercar un partido de baloncesto de primer nivel. “La Pelota y el Baloncesto son dos deportes muy arraigados en Gádor y es una buena iniciativa para promocionar un deporte que está en horas bajas. Deporte es sinónimo de salud y esta tarea de promover la salud nos parece encomiable”, ha concluido Gonzálvez, quien ha invitado a los jugadores y asistentes a disfrutar de Gádor cuando acabe el partido.