El CB Almería tratará de resarcirse mañana en Málaga de su último traspiés sufrido en casa en el derbi del pasado sábado ante Adaba. Aunque los almerienses van a tener que enfrentarse a uno de los ‘gallitos’ de la categoría como es el caso del Unicaja de Málaga que, además, viene de una agónica derrota en los instantes finales ante otro equipo almeriense, El Toyo Basket.
No obstante, los rojillos tratarán de poner todo su empeño en la pista de Los Guindos en el que va a ser el partido que abrirá la jornada de hoy sábado en Primera División Nacional. Y lo van a hacer a sabiendas de que la semana ha sido algo complicada para dos de sus integrantes, Cristian Ramón y Salva Rodríguez, que arrastran diversas molestias. Sin embargo, han conseguido llegar a tiempo de preparar el choque en los últimos entrenamientos y podrán jugar mañana.
Por tanto, el CB Almería va a ir a tierras malagueñas con ganas de dar guerra para seguir aspirando a ese cuarto puesto que tienen a tiro de un punto. Aunque, eso sí, los almerienses aseguran que son «conscientes de lo difícil que va a ser el encuentro, ya que Unicaja tiene jugadores muy talentosos y son muy fuertes, sobre todo, en casa».
La jornada de hoy en Primera Nacional nos deja dos partidos más en los que intervienen equipos almerienses, el CBP Vícar – El Toyo Basket, que se juega en Vícar a las 18.45 horas y el Adaba Gardenhotels.com – Infoworks Guadix que se juega en El Toyo a las 19.00 horas.
Y el CB Almería estará también muy pendiente de lo que haga el conjunto de La Alegría del Sur en el encuentro de la Primera División Femenina que tendrá que afrontar esta tarde, a las 20.30 horas, en el pabellón Antonio Rivera ante ADEBA, que está justo por delante de las almerienses en la clasificación.