miércoles, 22 mayo 2024

El CAU repite la final del Europeo de fútbol entre la Universidad de Almería y el UCAM

10 abril 2014
Almería
Fútbol campeonato de España Universitario

Tremenda lucha entre UAL y UCAM saldado en penaltis

Comparte esta noticia en tus redes

Campeonato de España Universitario también en voleibol, con UAL ante UCAM, Carlos III y Barcelona

Los penaltis apartaron a los de Manolo Soler de la gloria europea en una final muy disputada y que concluyó con un empate y mucha fatiga por parte de ambas formaciones. Sobre todo se había sido una gran anfitriona, y el recorrido hasta la finalísima se había completado con brillantez hasta la maldita tanda de penas máximas con la que hubo que conformarse con la plata europea, que de todos modos era un premio extraordinario. Ahora el azar ha hecho que ambas universidades vuelvan a verse las caras, esta vez en el campeonato doméstico nacional, y no solo en fútbol sino también en voleibol.

Tras el sorteo, celebrado en días pasados en la sede del Consejo Superior de Deportes, los equipos de la UAL tendrán que verse las caras con la potente Universidad Católica San Antonio (UCAM). En lo referente al fútbol, los de Manolo Soler han quedado encuadrados en el Grupo B, junto a los murcianos, actuales campeones de España y Europa, la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad Ramón Llull. La competición está organizada por la Camilo José Cela de Madrid, y se celebrará íntegramente en el Centro Deportivo de Navalcarbón, en Las Rozas (Madrid), del 28 de abril al 1 de mayo.

El primer partido enfrentará a los almerienses con los catalanes y será el lunes 28 de abril a partir de las 20.30 horas. El segundo encuentro será frente a la Politécnica de Madrid, el martes a las 12.30 horas. Finalmente, en lo que se presume que puede ser el encuentro decisivo que dé el pase a la final, los universitarios de Almería volverán a verse contra los murcianos de la UCAM, reeditando la citada final del Campeonato de Europa Universitario celebrado en Almería el pasado verano. La final se jugará el jueves día 1 de mayo, a las 11.30 horas.

En voleibol, que tendrá como sede el Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina de Los Alcázares (Murcia), también el rival será la UCAM, máxima favorita para adjudicarse el título que ya lograron el año pasado. Para el lunes 28 de abril hay previsto disputar dos partidos. El primero se jugará en horario de mañana y el rival será el mismo UCAM. Para la tarde el enfrentamiento será ante la Universidad Carlos III de Madrid. El último partido del grupo se disputará en la mañana del martes 29 contra la Universidad de Barcelona. Los almerienses, como en fútbol, acuden como los mejores de Andalucía, y el objetivo es la consecución de una medalla.