Lo de la justicia o la injusticia en el fútbol siempre tiene cabida, ya que cada cual saca las conclusiones pertinentes y que más se ajustan a su lectura de un partido. Eso sí, hay veces que se ve más claro que otras, y es el caso precisamente del encuentro entre el gran Almería B frente al líder Cartagena. No hay que darle muchas más vueltas para afirmar que la derrota encajada por el filial fue totalmente inmerecida, y que no hubo demostración de los porqués de la posición primera de los albinegros. La UDA B fue mejor que el equipo de Pacheta, que demostró no fiarse demasiado de las capacidades de los de Francisco y andó reservón durante casi todo el encuentro hasta la expulsión de Seba Iriarte, encima con marcador a favor.
Se podría decir que un empate en el Mediterráneo, muy lleno de público llegado de Cartagena, se daba por bueno de cara a lo que resta de temporada. Así, la primera parte fue claramente rojiblanca pero se peca de lo de casi siempre, y es la falta de efectividad ante la ausencia de un delantero nato y bregado. Chumbi no jugó. Pero una acción aislada de ataque cartagenero en el 61, después de un larguerazo del filial, puso en ventaja al cuadro visitante y ya todo fue distinto. Encima, a la expulsión referida se unió que se habían hecho todos los cambios para cuando Ramón Azzez se tuvo que retirar lesionado en el minuto 82, lo que dejó al Almería B con nueve futbolistas, ocho de campo, sobre el terreno de juego.
Hasta todos esos incidentes la intensidad fue alta y la apuesta rojiblanca decidida al ataque. Jugaba con soltura y movía el balón con criterio, además de que la defensa se mantenía firme, sin huecos para los cartageneros. Kiu fue el primero en chutar llegado el primer cuarto de hora, pero su destreza en el regate y su velocidad no se vieron acompañadas por el acierto en el disparo cuando estaba solo ante el meta Víctor. El centro del campo era propiedad local, si bien Tonino se topó con Lopito en el 18. Kiu seguía a lo suyo, y el Almería B también, dominando el balón y pisando en todo momento terreno albinegro, pero las llegadas tampoco eran contundentes. En el minuto 36 hubo una gran triangulación entre Joselu y Cristóbal, que disparó logrando solo saque de esquina. Otra muestra más de ese panorama es que el primer y único disparo entre los tres palos del Cartagena fue en el 39.
Ya tras el descanso, los de Pacheta decidieron que debían exponer algo más y se ganó presencia en ataque, como con Ceballos y su duro chut que rozó por arriba el larguero. En el 54 la ocasión fue del Almería, que salió a la contra a velocidad, con Kiu, como no. El coreano buscó a Édgar por banda izquierda y el pase final sobre Cristóbal acabó con disparo del malagueño cruzado y desviado, pero en fuera de juego. Okoro, que había entrado al campo en lugar de Joselu, también la tuvo, pero el rechace de la defensa a su disparo resultó caer en las posesiones de Sebas Iriarte, que enganchó el balón para estrellarlo en el larguero de Víctor, ya batido. Lo pero no fue eso, sino que todo seguido vino una contra visitante de Diego Segura, que sirvió para el remate certero de Tonino y así llegó el 0-1 definitivo.
Demasiado castigo justo a la hora de choque, y casi inevitablemente llegó la zozobra y el desánimo. Francisco pensó que mejor morir con las botas puestas, e introdujo a Kike por José Antonio, delantero por defensor, y se la jugó. No le salió bien la apuesta, pero por cuestiones ajenas al cambio, ya que Seba Iriarte fue expulsado en el minuto 75 y encima sucedió lo de Azzez. Con todo, el Almería B pudo haber empatado con Okoro como protagonista en el 79, cuyo disparo a bocajarro fue detenido por Víctor en acción felina. También es cierto que estuvo a punto de llegar el segundo mediante Perona, pero Lopito cubrió muy bien su puerta. El partido concluyó con los mismos 51 puntos pero un puesto por detrás, quinto, empatado con el sexto, Albacete, a la espera de visitar a los extremeños del Arroyo la próxima jornada.
FICHA TÉCNICA:
UD Almería B: Lopito; José Antonio (Kike, m. 73), Alcalá, Míchel, Raúl García; Seba Iriarte, Ramón Azeez; Joselu (Okoro, m. 60), Cristóbal (Ivi, m. 58), Kiu; Édgar.
FC Cartagena: Víctor; Ceballos, Mariano Sánchez, Hugo Álvarez, Navarro; Marcos Rodríguez, Diego Segura (R. Arcas, m. 82); Tonino, Álvaro García (Perona, m. 60), Óscar Río (Riau, m. 70); Florián.
Gol: 0-1, m. 61: Tonino.
Árbitro: Fernández Vidal, valenciano. Amonestó a Cristóbal e Ivi por parte de la UD Almería B, y a Marcos Rodríguez del Cartagena. Expulsó al local Seba Iriarte (m. 75).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada del Campeonato de Liga de Segunda División B en su grupo IV celebrado ante unas mil quinientas personas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Numerosísima presencia de cartageneros en las gradas.