jueves, 9 febrero 2023

El capitán de Unicaja pide éxitos a 2014

31 diciembre 2013
Almería
Unicaja Almería Superliga de Voleibol

Las acciones de ataque de Almansa han sido determinantes

Comparte esta noticia en tus redes

Jorge Almansa luce galones al regresar del parón de Navidad con Superliga y Copa en la mente

No ha acabado aún, pero el periodo navideño sí que ha agotado del todo el descanso que los blanquiverdes se habían concedido tras perder en Teruel dando muestras de haber elevado su nivel. No es el mismo equipo que cuando comenzó la temporada, y a pesar de que Molducci quiere más, como es lógico, y esperaba quizá una mayor evolución, el camino es el correcto para disputar los títulos en juego. Es posible que ese recorrido se pueda hacer más rápido, pero lo más importante es que los pasos sean seguros. Va a comenzar la segunda parte de la temporada, la que decide campeones tanto de Copa del Rey, que Unicaja arranca en cuartos, como de Superliga, y todos los quiere el capitán Almansa: «para el 2014 pido los máximos de éxitos posibles, creo que tenemos equipo para disputarlo todo y conseguir títulos, por lo que lucharemos para ello».

Y es que, echando la vista atrás, el nivel de la Superliga «ha estado bien, hay mucha igualdad como se puede ver en la clasificación; “si no juegas bien en cualquier momento te podían sorprender el resto de equipos, como de hecho se ha visto en algunos encuentros de la primera vuelta». En cuanto a la Copa, Almansa lo tiene claro: «el torneo va a estar muy parejo; da igual desde donde empecemos y contra quién lo hagamos, pues tenemos que ganar todo si queremos hacernos con el título». La plantilla en estos primeros meses ha demostrado cosas: «el equipo es joven y la mejoría poco a poco se va notando desde que comenzamos en septiembre hasta ahora; ya se pudo ver ante Teruel, donde los pequeños detalles hicieron que al final perdiéramos, pero creo que este equipo puede evolucionar mucho más».

Despedida de 2013 con éxitos

Pero precisamente el Club Voleibol Unicaja Almería quiere seguir apostando por la juventud, y de hecho cierra este 2013 de la mejor manera, con éxitos en todas las categorías. La Federación Andaluza ha reconocido al club como el mejor de 2013 además de otorgar algunos premios individuales a algunos jugadores, galardón que se ha redondeado con el éxito del juvenil A en el XXVI Torneo José Herdugo. En concreto, los clubes campeones de 2013 se han enfrentado en el Puerto de Santamaría (Cádiz) este pasado fin de semana y el equipo que dirige Manuel Berenguel, Unicaja Almería juvenil A, se impuso en la final por 3-2 a CV Utrera completando un brillante torneo. Los malagueños Costa del Voley completaron el podium. Con triunfos, por lo tanto, se le da la bienvenida a 2014, año en el que se espera seguir en el mismo camino.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*