sábado, 20 abril 2024

El Campus del Almería bate su récord de inscritos y vive la despedida de Aleix Vidal

30 junio 2014
Almería
UD Almería Liga BBVA

Aleix Vidal posando con los niños del Campus de la UDA

Comparte esta noticia en tus redes

Mas de 70 jóvenes futbolistas se dan cita en la segunda semana de fútbol formativo con el estilo UDA

Con varios de los participantes repitiendo tras haber completado el primer turno, pero con mayoría de recién llegados para ponerse en las manos de los técnicos de la cantera de la entidad rojiblanca, se ha venido a demostrar que el campus de la UD Almería sigue creciendo bajo la dirección de Juan Carlos Cintas y su gente. Con entrenadores de primer nivel, los de los equipos de base del club, los niños y alguna niña también inscrita se han aclimatado a un sol de justicia en el mismo escenario en el que apenas dos semanas después sus ídolos del equipo de Primera División darán sus primeras carreras del curso.

El Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos y la zona mixta del recinto, habitualmente ocupada por la Liga BBVA o el Segunda División B, son los espacios que los participantes disfrutan bien para practicar su deporte favorito o bien para hacer amistades y cultivar el compañerismo y la deportividad. Y es que de todo eso se intenta que se vayan dotados al finalizar su estancia por parte de los preparadores que comparten varias horas del día con ellos. La metodología aplicada en parte va vinculada con la diversión, siendo entrenos más exigentes para los mayores y de iniciación y mejora para los más pequeños.

UD Almería Liga BBVA
En la hora de reponer fuerzas, lo mejor es refrescarse y tomar una rica fruta en buena compañía

La técnica individual es algo que se cuida mucho, así como la asunción de conceptos tácticos y de desarrollo del juego para una compresión de lo que es y supone el fútbol. Toca sudar entre las 9 y las 11 de la mañana para después recuperar fuerzas con un desayuno saludable en la zona de vestuarios. Una vez recargados de nuevo, los chavales saltan de nuevo al césped natural para volver a ejercitarse, en ese caso principalmente poniendo en práctica lo aprendido previamente en los partidillos correspondientes. Para la una de la tarde toca la parte de aseo personal y convivencia en el paso por las duchas, comentando las jugadas.

Durante esta semana es posible la aparición de varios protagonistas del primer equipo, como ha sido el caso de Aleix Vidal. El tarraconense no ha querido despedirse del Almería sin antes dirigir unas palabras a los niños y contarles su experiencia en este deporte. Su próximo estadio será el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, pero su vínculo con la ciudad almeriense no se cortará nunca. Y es que en el fútbol existen muchas posibilidades de desarrollo personal y de conocer lugares y personas. Además del extremo, y sin llamar la atención, el entrenador del equipo de Primera División, Francisco, ha presenciado gran parte de la sesión, algo que repetirá durante la semana.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*