jueves, 13 junio 2024

El Campeonato Provincial de Cross sirve de brillo para las pequeñas Atletas de Almería

16 noviembre 2013
Huércal Overa
Campeonato de Almería de Cross

Grupo completo de la delegación de Atletas de Almería

Comparte esta noticia en tus redes

Triunfos femeninos en Benjamín, Alevín y Cadete y segunda y quinta en Juvenil en el Cross Provincial

El Campeonato ya ha celebrado su primera prueba, concretamente en la localidad de Huercal Overa, y en este caso reservada a atletas desde la categoría benjamín a la juvenil. El listón estaba muy elevado, puesto que la vencedora absoluta por equipos en hombres y mujeres de la pasada edición fue la Escuela Deportiva Municipal Atletas de Almería, pero otro año más se ha vuelto a mejorar lo que parecía muy complicado de hacer, y las gran triunfadoras en esta nueva edición fueron las jóvenes pupilas de Toni Zarauz, puesto que subieron a lo más alto del podio prácticamente en todas las categorías en disputa.

Así, en la carrera de benjamines, la explosiva Marta Sebastián Cruz, en una preciosa carrera conjunta con los niños, entró delante de todas sus rivales y sólo detrás de tres chicos en la general conjunta. En la siguiente carrera, la alevín Alba Moreno Mayor nuevamente entró en primera posición de su categoría, aventajando con mucha solvencia a todas las rivales. Sin embargo, el espectáculo lo dio su hermana mayor, la cadete Raquel Moreno, que en una trepidante carrera en la que impuso un ritmo infernal desde el principio, dejó atrás una tras otra a todas las participantes. Demostró así el espectacular momento de forma en el que se encuentra de cara al Andaluz y Nacional de Cross, donde parte entre las favoritas. Por último, en la carrera que cerraba la mañana, las juveniles Elvira Castillo y Aurora Terriza entraron en unas excelentes segunda y quinta posiciones, dado que no son especialistas en pruebas de resistencia.

El director técnico de Atletas de Almería, el doctor Antonio Zarauz, explicaba que estaba realmente orgulloso y contento «del increíble resultado obtenido por nuestra Escuela de Atletismo, que un año más ha demostrado su valía en competición, pero ya no sólo por el abultado número de podios y victorias individuales, sino por la deportividad mostrada con compañeros y rivales en todo momento». De todos modos, y conocida su exigencia habitual, en cuanto a la clasificación general conjunta por equipos masculina y femenina, «es una verdadera lástima que al final no haya venido ninguno de los infantiles masculinos que teníamos inscritos, puesto que con que simplemente uno de ellos hubiese cruzado la meta, ya habríamos tenido puntos sobrados para haberla ganado con solvencia».