martes, 24 mayo 2022

El Campeonato de España de Fútbol Sala de Almería, Semana Santa de pasión deportiva

11 abril 2014
El Ejido
Roquetas, El Ejido y Vícar cantera

Los representantes de la organización posan con las copas

Comparte esta noticia en tus redes

El Ejido, Vícar y Roquetas se reparten 26 selecciones autonómicas entre las benjamines y las alevines

Ya están aquí y con muchas ganas de competir. Toda una lucha se avecina porque el cetro nacional espera y hay que pelearlo al más alto nivel a pesar de la temprana edad en la que estos niños van a verse las caras sobre la cancha de juego. Los más pequeños en entrar en selección son los que tienen la palabra, y no van a defraudar en un torneo que ha levantado una gran expectación entre los aficionados al fútbol sala de todo el país. Divididos los grupos, establecidos los calendarios, preparadas las cuatro sedes, todo está listo para el inicio, que ha tenido un adelanto con la presentación definitiva a cargo de los organizadores del evento, ampliando datos ya facilitados hace escasas fechas, en concreto el pasado día 28 de marzo.

Los pabellones Municipal de El Ejido, Santa María del Águila, Vícar e Infanta Cristina de Roquetas de Mar se llenarán desde este sábado de partidos durante la fase regular, dejando las semifinales para el lunes día 14 en Vícar a las 11.00 y las 12.00 horas, y la final para el día 15 en El Ejido a las 12.30 horas. Se apuesta por la provincia de Almería, que no ha fallado en la organización previa, quizá la más ardua, y que estará muy atenta para que todo ruede como se tiene previsto. De hecho, esa confianza en esta tierra no es nueva y se refuerza campeonato tras campeonato. Las expediciones llegan con jugadores, técnicos, federativos, familiares y aficionados, por lo que está garantizado tanto el ambiente como el beneficio turístico.

De hecho, se ha calculado previamente un número cercado a las 500 pernoctaciones diarias y los municipios del Poniente serán el foco de atención del fútbol sala nacional. Además, son tierra de ese deporte, con El Ejido principalmente como referente en este sentido, y por ello se hará todo con conocimiento de causa. El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Benjamín y Alevín también toca Roquetas de Mar y Vícar y va más allá de un mero acontecimiento deportivo. Así lo han destacado el presidente del Subcomité de los Campeonatos de España, Gonzalo de Azkarate-Gaztelu, el presidente de la Comisión Andaluza, Miguel Sarriá, el delegado de la Federación Andaluza en Almería, José Martín Doblado, el director de Deportes de la Diputación, Juan José Salvador, y el Director del IMD de El Ejido, Gabriel Giménez.

En cuanto a los benjamines, hay cuatro grupos que dividen a las selecciones: Andalucía, Melilla, Islas Baleares y La Rioja en el A, Aragón, Ceuta, Castilla La Mancha y Navarra en el B, Asturias, Cantabria y Madrid en el C, y Murcia, Cataluña y Extremadura en el D. Ya en relación a los alevines, el mismo número de grupos queda conformado siempre por tres equipos y de la siguiente forma: Aragón, Ceuta y Valencia en el A, Melilla, Islas Baleares y Madrid en el B, Extremadura, Cataluña y Cantabria en el C, y por último Andalucía, La Rioja y Murcia en el D. Por último, de Almería hay seis benjamines, cuatro de La Cañada y dos de la UD Almería, y dos alevines, uno del Bayyana y otro de el CD El Ejido 2012.

Selección de Andalucía Benjamín

Mario Rivas Rodríguez 1 Mario 2004 UCD La Cañada
Francisco J. Núñez Fernández 2 Francisco 2004 UCD La Cañada
Eric López Peña 3 Eric 2005 Huétor Vega CF
Guillermo García Atencia 4 Guillermo 2005 Futsal Montevive FS
Ignacio Duarte Morillas 5 Ignacio 2004 CD Mutrayil FS
Raúl Valiente Valiente 6 Raúl 2004 Cdad Torremolinos FS
Adán Ufarte López 7 Adán 2004 UD Almería
Alejandro Peña Polaina 8 Alejandro 2004 Atco Mengíbar
Javier Lázaro Martínez 9 Javier 2004 UCD La Cañada
Cristóbal Muñoz López 10 Cristóbal 2005 UD Almería
José M. Romera Albacete 11 José M. 2004 UCD La Cañada
Rubén Pérez Maldonado 13 Rubén 2004 Cat Granada FS

Selección de Andalucía Alevín

Alejandro Villalobos Ruiz 13 Alejandro 2002 UD Coineña FS
Francisco Aguilar Guzmán 6 Francisco 2002 UD Coineña FS
Miguel A. Ruiz Romero 10 Miguel A. 2002 ADJ San Pedro
Ismael Pedrosa Ruiz 1 Ismael 2003 CD Adeval FS
Ricardo Moreno Mates 5 Ricardo 2002 CD Adeval FS
Daniel Angus Real 11 Daniel 2002 AD San Francisco de Paula
José Mª Anillo Brea 2 José Mª 2002 CD Géminis
José Ruiz Moreno 3 José 2002 CD Bayyana
Bilal Ouacharaf Guennouni 8 Bilal 2002 CD El Ejido 2012
Iván Cortés Peragón 4 Iván 2002 Atco Jaén FC
José L. Cruz Amate 7 José L. 2002 Atco Jaén FC
Francisco Ochoa Marcos 9 Francisco 2002 AD Vandelvira La Gloria

Campeonato de España en Almería

Campeonato de España en Almería

Campeonato de España en Almería

Campeonato de España en Almería

Campeonato de España en Almería

Campeonato de España en Almería