martes, 24 mayo 2022

El Campeonato de España de fútbol sala base viaja de Almería a Murcia y a Asturias

17 abril 2014
El Ejido
Fútbol Sala en Almería, El Ejido

Copa al aire levantada por el capitán de Murcia, alevines

Comparte esta noticia en tus redes

Los murcianos se coronan ante Madrid en alevín y los asturianos ante Castilla la Mancha en benjamín

Un grandísimo nivel es el que se ha visto a lo largo de todo un campeonato multitudinario en cuanto a número de jugadores, delegaciones desplazadas a la provincia de Almería y seguidores en las gradas de los cuatro pabellones en los que se ha disputado el torneo. Se ha seguido confianza desde el nacional en la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Fútbol para la organización de una gran cita, y desde el bloque de Martín Doblado no se ha fallado respecto a las expectativas generadas. No ha habido ningún problema y todo ha transcurrido según lo previsto, ello también gracias a la colaboración de los ayuntamientos implicados, los de El Ejido, Roquetas y Vícar. Precisamente en la localidad ejidense, tierra de fútbol sala por antonomasia, se disputaron las dos finales cuyas crónicas, realizadas por la Federación, se transcriben a continuación.

Alevín:

Murcia y Madrid abrían la final alevín con un respeto que solo duro 2’. La pimentonera liderada por Salif pronto tomo la posesión del balón a la vez que buscaba las cosquillas al meta Jesús. La primera ocasión clara la tuvo Salif a pase de Monteagudo pero el morenito no pudo controlar. Madrid busca la contra y un pasillo que le deja los de Arboleya a Vichy, este no logra superar a Ginez.

A los 5’ de juego tras una jugada elaborada Monteagudo la finaliza poniendo el 1-0. El partido mantiene la línea que impone Murcia, mucha posesión pero sin lograr definir. El juego es en terreno de la selección se las siete estrellas que mantiene una buena defensa que no deja resquicios donde Murcia pueda entrar. Aunque los de Arboleya tienen el cuero el que pudo marcar fue Madrid a la contra. Muinelo asiste a Cano que no le pega bien y el cuero se va fuera.

Murcia continua con el balón pero esta espesa. Le faltan ideas ante un rival muy encerrado, no existe el pases en profundidad y asistencias que definan. Lo mejor para Madrid es que no sufre defendiendo, tan solo en los últimos segundos antes del descanso Salif y Daniel tuvieron la mejor ocasión tras el gol. La segunda parte comenzó con buenas perspectivas para Madrid que supo mantener una buena línea en el primer acto y que podía sorprender.

A las primeras de cambio Murcia pone el 2-0. Salif se saca un disparo exterior llevando el cuero a una posición muy ajustada al palo derecho del marco que defiende Jesús, no pudiendo hacer nada. Madrid ya no se encierra, el partido está abierto y ambas selecciones se golpean. Los dos porteros tienen que hacer buenas intervenciones. Murcia con el marcador a favor no se esconde y eso invita al que el espectáculo haga disfrutar a todos los aficionados presentes en el municipal ejidense.

Los minutos se suceden el cuero ronda las dos porterías, pero el marcador no se mueve. Los porteros ganan la partida en un partido que Murcia comienza a sentirse muy cómoda. En la recta final Madrid es la que mas arriesga, está obligada pues tiene que igualar dos goles si quiere por lo menos forzar la prórroga. Murcia ya defiende con más reservas, pero cuando tiene el cuero busca el marco madrileño.
El marcador ya no se movería y Murcia se proclama Campeón de España.

FICHA TÉCNICA:

Murcia (2): Ginez, Alberto, Raúl, Salif, Merlos; -cinco inicial- Daniel, Adrián, Javier, Meneses y Morales.

Madrid (0): Jesús, Chopo, David, Muinelo, Charly; -cinco inicial- Monteagudo, Nacuete, Cano, Vichy, Morenote, Javi y Mini.

Árbitros: De la Cruz Fernández y Villalobos García. Por Murcia fueron amonestados Alberto y Monteagudo.

Goles: 1-0 (5’) Monteagudo; 2-0 (17’) Salif

Incidencias: Pabellón Municipal de El Ejido. Buena entrada. Presidieron el partido el alcalde de El Ejido, Francisco Gongora, el Concejal de Deportes, José Andrés Cano, por la Diputación, Almudena Valentín, Vanessa Lidueña, Concejala de Deportes de Vícar, Gonzalo de Azkarate, presidente del Subcomité de Selecciones Territoriales de los Campeonatos de España, Miguel Sarria, presidente del CAFS, José Martín Doblado, presidente de la Federación Almeriense de Fútbol, Luciano Herrero, presidente del CMFS, Manolo Serrano, vicepresidente de la FMFS, Juan Abellán, presidente del CCLM, Armando García, presidente del CASFS. Gonzalo de Azkarate entrego la copa al equipo campeón.

Fútbol sala en Almería
La selección benjamín de Asturias posa con su copa de campeón de España

Benjamín:

La final benjamín comenzó de forma sorprendente. A los 4’ de juego Castilla La Mancha vencía 1-4. Al minuto de juego Fernando ponía el 0-1 en una contra. En los 2’ siguientes Alex Muñoz y de nuevo Fernando ante la sorpresa asturiana ponían el 0-3. El carrusel no acaba pues un minuto después Aarón por la escuadra acortaba distancia. Con el tanto asturiano la sensación era que la decoración comenzaba a cambiar, pero todo fue sacar de centro y Castila La Mancha, otra vez Fernando, ponía el 1-4.

El festival de goles no quedaba ahí. Alex Muñoz ponía el 1-5. El partido está loco, y dentro de la locura la selección de Ramón Emilio no se descentra, y en un minuto Oscar y Adrian aprietan el marcador con un 3-5. Nadie se esconde. Las dos selecciones tiene como objetivo el marco rival, no hay concepciones y los porteros tiene que trabajar a destajo para que el marcador se calme. Castilla La Mancha presenta batalla a la gran favorita, incluso Hugo a puerta vacía envía fuera el que pudo ser el sexto.

Los minutos pasan y a la selección de el norte le cuesta un mundo trenzar ocasiones de gol. Lo que antes fue un festival de goles en el segundo cuarto se ha estreñido gracias al buen trabajo defensivo de los manchegos que son más contundentes, y que en ataque tienen calidad para hacer sufrir a su rival. Al descanso se llega con el querer y no poder por parte asturiana y con las lamentaciones de no haber aumentado el marcador por los manchegos.

En el segundo acto solo se vio una selección, la asturiana. Los chicos de Menéndez se adueñaron del cuero y pusieron cerco al área rival. Castilla La Mancha no era la misma que se marcho a vestuarios al descanso. No defendía bien y su posesión no tenia chispa. Fruto de ello comenzaron a llegar los goles para Asturias. Diego en el 17’ finalizaba una jugada colectiva y en el 20’ aprovechaba un rechace del meta manchego.

Un minuto después con Castilla La Mancha hundida un disparo exterior de Aarón se le desliza de las manos a Diego y Asturias se adelanta en el marcador. Los manchegos se ven derrotados, y su rival sentencia el partido con goles de Aarón e Ignacio, haciendo un parcial de 7-0 levantado el 1-5 con el que se encontraron en la primera parte. En la recta final hay ocasiones para los dos conjuntos pero el marcador ya no se movería.

FICHA TÉCNICA:

Asturias (8): Jorge, Christian, Enrique, Ignacio, Aarón; -cinco inicial- Charbel, Oscar, Jeray, Adrián, Diego y Marco.

Castilla La Mancha (5): Esteban, José Carlos, Jesús, Alex Muñoz, Fernando; -cinco inicial- Iván, Juan, Hugo, Alejandro y Andreu.

Árbitros: Criado Villalobos y Eugenio Brandin.

Goles: 0-1 (1’) Fernando; 0-2 (2’) Alex Muñoz; 0-3 (3’) Fernando; 1-3 (4’) Aarón; 1-4 (4’) Fernando; 1-5 (6’) Alex Muñoz; 2-5 (7’) Oscar; 3-5 (7’) Adrián; 4-5 (17’) Diego; 5-5 (20’) Diego; 6-5 (21’) Aarón; 7-5 (25’) Diego; 8-5 (27’) Ignacio.

Incidencias: Pabellón Municipal de El Ejido. Buena entrada. Presidieron el partido el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, el Concejal de Deportes, José Andres Cano, por la Diputación, Almudena Valentín, Vanessa Lidueña, Concejala de Deportes de Vícar, Gonzalo de Azkarate, presidente del Subcomité de Selecciones Territoriales de los Campeonatos de España, Miguel Sarriá, presidente del CAFS, José Martín Doblado, presidente de la Federación Almeriense de Fútbol, Juan Abellán, presidente del CCLM, Armando García, presidente del CASFS, Luciano Herrero, presidente del CMFS, Manolo Serrano, vicepresidente de la FMFS. Gonzalo de Azkarate entrego la copa de campeón.