viernes, 30 septiembre 2022

El Campeonato de Andalucía se queda chico para el gran Club Gimnasia Rítmica El Ejido

10 noviembre 2014
El Ejido
Campeonas autonómicas desde Almería en Córdoba

Bandera, como siempre muy bien lucida, de El Ejido

Comparte esta noticia en tus redes

Los conjuntos presentados miran la Campeonato de España tras haber subido al podium siete veces

Se dice que el que avisa no es traidor, así que no cabe sorpresa para ningún club andaluz que haya participado o seguido los distintos torneos previos en los que ha estado presente el Club Gimnasia Rítmica El Ejido. La entidad almeriense ha hecho un pleno absoluto en todos ellos, medido en medallas, que avisaba de las posibilidades que había de cuajar un espléndido Campeonato de Andalucía de la especialidad. Las previsiones, no siempre acertadas, se han hecho realidad, y eso se ha debido al trabajo serio e incesante por un lado y a la calidad por otro, siendo además la experiencia un grado pese a la juventud del club.

En muy poco tiempo de vida las niñas que lo integran han estado siempre compitiendo, adquiriendo por tanto una capacidad que después explotan en las grandes citas, en las que saben moverse. Así, los pronósticos lo decían y se han cumplido, haciendo los conjuntos presentados dobletes en sus actuaciones porque a los podios del Torneo Ciudad de Córdoba se han sumado los podios del Campeonato de Andalucía, que son dos cosas distintas. De este modo, se ha subido en los cajones un total de siete veces repartidas entre los cuatro equipos en liza.

Todo comenzó con la habitual salida desde el pabellón ejidense camino de la ciudad califal, destino el Palacio Vista Alegre de Córdoba, un magnífico escenario que además siempre les ha traído mucha suerte a este club. En este deporte hay que madrugar mucho, puesto que las puertas se abrieron a las 07.45 horas para comenzar con los calentamientos oficiales y dar comienzo la competición a las 08.15, media hora más tarde. En la jornada de la mañana fue el turno del Conjunto Infantil Absoluto, que competía en el Campeonato de Andalucía, el Torneo de Córdoba y se jugaba clasificarse para el Campeonato de España.

Sus actuaciones fueron excelentes, llenas de riesgos y dificultades que los jueces supieron valorar para finalmente alzarse como subcampeonas de Andalucía, la primera plata de la cuanta particular, además de terceras del Torneo, pero sobre todo para clasificarse para el citado Campeonato de España que tendrá lugar en diciembre en la ciudad de Zaragoza. Sus nombres son los siguientes:

María del Mar García Ulloa
Paloma González Villegas
María Molina Garzón
Lucía Rodríguez Martín
Andrea Hernández Payán
Ángela Escobar Prados

A las 14.45 horas daban comienzo los calentamientos oficiales de la tarde, sesión vespertina en la que el Club Gimnasia Rítmica El Ejido presentaba a sus otros tres conjuntos con el gran previo de lo logrado por parte del Infantil Absoluto. Era complicado mejorar, pero así se hizo, ya que el primero en salir al tapiz, el Conjunto Alevín Base, con muchos aires de frescura y alegría aprovechando la música que utilizó para su montaje, realizó un impresionante ejercicio de cinco aros siendo Campeón de Andalucía, el primero oro. Sus nombres son:

Beatriz Teruel González
Alicia Saldaña Méndez
Paulina Nikolaeva
Irina Kuzyshyn
Valeria Márquez

Ya la expedición ejidense tuvo que esperar hasta las 18:52 horas para ver competir y animar al Conjunto Cadete Base, en su caso con su difícil y arriesgado ejercicio de cinco pares de mazas. No hubo errores y sí mucha belleza para realizar un maravilloso ejercicio y, como los pronósticos decían, ser Campeonas de Andalucía y también las mejores del Torneo Ciudad de Córdoba. Ellas son:

Elena Hernández Picón
Lorera Rodríguez Martín
Patricia Hernández Payán
Andrea Aguilera Rivas
Aridana Morales Quintana

Quedaba todavía más, y apenas diez minutos después era el turno del Conjunto Infantil Base, un conjunto nuevo en esta categoría y que en los previos no había conseguido ningún pódium. Eso sí, torneo a torneo se veía una muy clara mejoría, como así fue para cuajar un precioso ejercicio con la dificultad de sus aparatos, cintas y pelotas, consiguiendo clasificarse como tercero de Andalucía, otra medalla autonómica más, y también tercero del Torneo. Sus nombres son:

Emma Nikolaeva
María González Vargas
Claudia Domínguez
Natalia Fernández
Carolina Sampedro Cantón

La cifra de  siete podios uniendo el andaluz con el local para cuatro conjuntos es suficiente para catalogar como inmejorable una jornada que pasará a la posteridad del Club Gimnasia Rítmica El Ejido. Fue un día muy largo que terminó a las 22.00 horas aproximadamente, en el que se vivió un excelente ambiente con las gradas llevas en todo momento y una intachable organización para el club convocante, el Liceo Córdoba. Como siempre se destaca desde la entidad ejidense, cabe destacar «el gran trabajo de sus entrenadoras Elena Samorukova y Olga Zeebzeeva, responsables directas de estos logros».