domingo, 5 febrero 2023

El Campeonato de Andalucía de Tenis trae las mejores raquetas a El Ejido una semana

18 octubre 2013
El Ejido
Campeonato de Andalucía abosluto

Vista aérea que el club ejidense incluye en su propia web

Comparte esta noticia en tus redes

Se disputará desde este fin de semana y hasta el próximo tanto en categoría individual como dobles

Es un claro ejemplo de que la cantera tira, y mucho, porque el prestigio del club ejidense ganado en las canchas es el que obliga más todavía a la propia entidad a atreverse con retos de gran calado a título organizativo. El Absoluto que se va a disputar en sus instalaciones, edición número 84 del torneo para esta ocasión llamado Trofeo Artés Hiperpinturas, traerá más motivación si cabe a sus jóvenes valores, dándose la circunstancia de que en el Club El Ejido mandan las féminas. Será hasta el sábado día 26, durante toda una semana completa, cuando las Paola Expósito, Ana Marhuenda o Silvia Vargas, entre otras, van a tener muy cerca a los mejores de Andalucía.

El campeonato regresa a Almería tras siete años de ausencia, y por ese motivo y otros muchos, Chiqui Trujillo, la presidenta de la entidad ejidense,  se ha mostrado muy satisfecha y feliz: «supone un esfuerzo considerable, económico, de socios, monitores… pero creemos que es bueno para el club, para El Ejido y para nuestra provincia». Trujillo también ha destacado el momento por el que atraviesa la entidad: «tenemos las instalaciones y experiencia en la organización, y además los magníficos resultados de nuestros tenistas más jóvenes han hecho que el nombre del club suene más que nunca, así que este era el momento». En esa línea se ha mostrado Gustavo Pérez, director técnico del torneo, hablando del potencial humano con unos 30 voluntarios de las escuelas.

Además, ha recordado la pléyade de grandes raquetas que acudirán a la cita entre los que hay varios jugadores con ranking ATP, como los actuales campeones Agustín Boje y María José Luque. Entre sus rivales tendrán una buena representación Almería, formada por ocho jugadores en categoría masculina y siete jugadoras en la femenina. Pérez ha anunciado además la participación del joven ejidense Víctor Daniel Sáez, y de las también tenistas del club, Lucía Hita, María Maldonado, Ana Marhuenda y Paola Expósito, muy reciente campeona de Andalucía Sub-15, todo con el apoyo del Ayuntamiento de El Ejido representado por su edil de Deportes, José Andrés Cano, quien recordó la tradición tenística: «por aquí han pasado algunas de las mejores raquetas del actual panorama tenístico, casos de Almagro, Granollers o Babrinka».

Por último, Tomás Artés, de la empresa Artés Hiperpinturas patrocinadora principal del evento, apuesta por su municipio diciendo que todo lo que signifique promoción redundará en beneficio de todos, mientras que Mariano Garfias, delegado provincial de la Federación Andaluza de Tenis, ha mostrado su satisfacción por acoger en la provincia tan importante campeonato y el impulso que puede dar para alcanzar cotas aún mayores: «Almería es hoy día la provincia más importante del tenis andaluz después de Sevilla, y este regional es una prueba más; ya hemos intentado traer la Copa Davis a Almería, creemos que nos corresponde, y este campeonato en El Ejido es una prueba más de que podemos».