sábado, 15 junio 2024

El Campeonato de Andalucía de Petanca se viene a pasar el fin de semana en El Toyo

11 septiembre 2014
Almería
Almería El Toyo septiembre

Pasado Campeonato Andaluz (FOTO: web Federación)

Comparte esta noticia en tus redes

Almería decidirá en la Liga Andaluza de Clubes y la Copa Federación los que irán a la Liga Nacional

Será este viernes cuando ya estén acomodadas todas las delegaciones en el Hotel Cabo de Gata Mar de El Toyo para el inicio de la disputa de la competición. El Campeonato de Andalucía se disputa de manera doble, puesto que a la Liga Andaluza se suma la Copa Federación, ambas en las pistas que se han acondicionado a tal efecto en las inmediaciones del hotel, para una máxima comodidad de todos los participantes.

Se calcula que entre todos habrá más de 300 personas vinculadas al evento, contando con jugadores, árbitros, delegados, acompañantes y miembros de la organización. En ese sentido, la prueba corre a cargo de la Federación Andaluza de Petanca y cuenta con el patrocinio del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería y de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta.

Participarán los clubes campeones de Liga de las ocho provincias andaluzas en sus categorías 1ª masculina, 2ª masculina, femenina y juvenil, y de entre ellos saldrán los que representen a Andalucía en la Liga Nacional de Clubes que tendrá lugar en Santa Susana, provincia de Barcelona, los días 24, 25 y 26 de octubre. Esos representantes, evidentemente serán los que salgan campeones de Almería.

Este mismo viernes por la tarde llegarán los participantes y acompañantes y a las 20.00 horas será el acto de inauguración y el sorteo en los salones del hotel. El campeonato se iniciará el sábado a las 9.00 horas y se desarrollará en jornada de mañana y tarde, a lo que se sumará la continuación el domingo por la mañana. Finalizará sobre a la una de la tarde con la entrega de trofeos.