viernes, 21 junio 2024

El campeón del mundo de skeet elige Gádor para la reconquista en Granada de su trono

19 septiembre 2014
Gádor
Campo de Tiro de Gádor

El campeón en uno de sus entrenamientos en el Campo

Comparte esta noticia en tus redes

Sheikh Saeed Al Maktoum, tirador de élite, busca también plaza para los próximos Juegos Olímpicos

Llegado desde los Emiratos Árabes Unidos, su país, en concreto desde Dubái, Al Maktoum ha querido hacer parada en su camino a la gloria del Mundial en la localidad de Gádor. Con un Campo de Tiro de muy buenas condiciones, una de las obras señeras de los Juegos Mediterráneos Almería 2005, este municipio del Bajo Andarax ha hecho valer su instalación para que el campeón de tiro al plato – skeet se detenga una semana para ultimar su preparación de cara a la disputa del la edición 51 del Campeonato del Mundo de Tiro Olímpico, que ya se está disputando Granada.

En esta competición se han citado los mejores tiradores de la élite del planeta, y para Saeed Al Maktoum las cosas han rodado según lo previsto y ha hecho buena su preparación Gádor, puesto que se ha metido en la final e intentará optar no solo a medalla, sino también a una de las 64 las plazas en liza para los próximos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016.

Hijo del ex emir de Dubái, del que ahora es titular su tío Mohammed bin Rashid Al Maktoum, no sólo es conocido por su linaje familiar, sino que se encuentra entre los mejores tiradores de la élite mundial y cuenta en su haber con brillante palmarés deportivo. Entre el mismo destaca que representó a los Emiratos Árabes Unidos en los Juegos Olímpicos consecutivos de 2000, 2004, 2008 y 2012, y que también compitió en los Juegos Asiáticos de 2006 y en los Juegos Pan-Arab de 2007. Su mayor logro llegó en 2011, cuando ganó el oro en la final de la Copa del Mundo ISSF en Al Ainn, en su país, y también ganó el oro en los Juegos Pan-Arab 2011 en Doha (Qatar).

Bajo la dirección de su entrenador, el afamado tirador lituano Leonas Molotokas, Sheikh Saeed Al Maktoum ha tirado numerosas series en las instalaciones del Centro de Tiro de los Juegos Mediterráneos de la Villa de Gádor, donde ha llegado en alguna jornada de entrenamiento a disparar la friolera de casi 900 cartuchos en una sola sesión.

Con motivo de su partida hacia Granada, el alcalde gadorense, Eugenio Gonzálvez, acompañado por el concejal de Deportes, Juan Francisco Rodríguez, acudió a despedirlo al Campo de Tiro y le deseó los mayores éxitos deportivos. El campeón firmó el libro de honor del Ayuntamiento antes de partir y se despidió de Gádor deseando «felicidad a todo el pueblo» y dando las gracias por las instalaciones, a las que se refirió como «un campo de tiro muy bueno en el que me he sentido muy a gusto».