jueves, 22 febrero 2024

El Cajamar – Costa de Almería – Cosentino hace suyo Euskadi en el Torneo Lehendakari

29 agosto 2013
Almería
Torneo Lehendakari con Antonio López-Cózar Chupete como segundo clasificado

López-Cozar, Chupete, en el segundo cajón del podium

Comparte esta noticia en tus redes

Tras 4 carreras en Lemoiz, Elgóibar, Gernica y Zegama, Chupete López-Cózar fue segundo en la general

En uno de los rincones de mayor tradición ciclista y de más alto nivel competitivo la escuadra almeriense dirigida por Juan Muñoz ha dado un gran espectáculo, siempre presente en los movimientos de carrera y finalmente cosechando un nuevo éxito. Los últimos días de agosto han sido muy intensos con la disputa de las cuatro carreras del Torneo Lehendakari, y Cajamar-Costa de Almería – Cosentino se ha mostrado imparable en su brillante carrera deportiva.

Las distintas competiciones en las que se ha enrolado pertenecen a una de las rutas más populares del norte del país, con los escenarios concretos de Lemoiz, Elgóibar, Gernika y Zegama. De las cuatro competiciones, los corredores de la escuadra de Almería subieron al podio hasta en tres ocasiones, obteniendo un segundo puesto en la general mediante Juan Antonio López-Cózar, apodado como Chupete en el pelotón nacional. Está claro que Juan Muñoz ha regresado más que satisfecho.

Su equipo ha puesto de manifiesto el buen estado de forma en el que se encuentra, y ya en la primera etapa, celebrada en Lemoiz, el Cajamar-Costa de Almería -Cosentino estuvo en todo momento en las posiciones delanteras aunque finalmente la victoria fue para el francés Loic Chetout seguido de cerca por López-Cózar, que logró quedarse en el tercer puesto. En cuanto a la segunda, disputada en Elgóibar concluyó con el triunfo de Jaime Rosón del Caja Rural, seguido por Mikel Elorza del Gipuzkoa-Eki Sport y Juan Antonio López-Cózar, que terminó esta carrera de nuevo en tercera posición.

La prueba de Gernika, la siguiente en la serie, tuvo a otro protagonista en el podio, pero también logró que en la victoria final estuviera el equipo almeriense. David Santillana quedó en tercera posición tras Lucas Manuel Gaday, de la Selección Argentina, y Alain González ,de Naturgas Energía. López –Cozar firmó la undécima posición mientras que Álvaro Martínez se quedó por debajo de los veinte primeros. Tras los primeros y exitosos resultados, llegó el turno de la LXXXII San Bartolomé Saria de Zegama, una prueba en la que los corredores almerienses no terminaron con el buen resultado que esperaban. En esta ocasión, López- Cozar se clasificó en un quinto puesto tras la victoria a Imanol Estévez, del Naturgas Energía.

El técnico almeriense espera que este buen resultado sirva como aliciente para que los corredores encaren con ganas y motivación el tramo final de la temporada y especialmente la Vuelta a Valencia, que comenzará en unos días y en la que hay depositadas muchas ilusiones.