martes, 21 mayo 2024

El Cajamar-Cosentino hace y Pablo Lechuga ejecuta en la Copa de España de ciclismo

13 marzo 2013
Almería
Líder de la Copa de España de ciclismo élite/Sub 23 del equipo de Almería

Pablo Lechuga recibe su recompensa subido al podium

Comparte esta noticia en tus redes

El corredor del equipo de Almería es el nuevo líder de la competición Élite / Sub-23 tras dos pruebas

Tras lograr la sexta posición en Berasain, y con los puntos acumulados en la primera cita de la temporada, a la segunda ya consiguió la primera plaza en el seno de un equipo, el Cajamar-Cosentino-Costa de Almería, que ha comenzado el curso queriendo demostrar que es el primero de la clase. El liderato de la Copa de España Elite/sub-23 de la modalidad en la persona de Pablo Lechuga es un premio para toda la escuadra, ya que para eso se funciona como un bloque.

Así, el Cajamar había realizado un gran trabajo en la apertura de la temporada, en Badajoz, en la que logró un cuarto y un décimo puesto, con Pablo Lechuga y Cristóbal Sánchez, respectivamente. En Berasain, la segunda de las pruebas del calendario, los jóvenes ciclistas de la escuadra almeriense comenzaron a rodar muy motivados con la firme decisión de buscar el liderato. De este modo, lucharon ya desde el inicio por acceder a las primeras escapadas y dos de sus corredores, Cristóbal Sánchez y José María Rodríguez Alcalá, participaron en ellas.

Tras neutralizar el pelotón estos primeros ataques, se formó un nuevo grupo que lanzó una nueva ofensiva que, en esta ocasión, resultó decisiva. Esa fuga buena estaba formada por ocho ciclistas, y entre ellos estaba el Cajamar con Pablo Lechuga. De sus rivales ninguno poseía los puntos suficientes para disputarle el liderato, por lo que si el ataque fructificaba la primera posición de la general estaba asegurada. El pelotón no pudo atrapar a los escapados, que lucharon en el sprint final en meta.

Lechuga concluyó en sexta posición, y el puesto le permitió progresar y convertirse en nuevo líder de la general, puesto que defenderá el próximo domingo en Alcalá de Henares en el Gran Premio Macario. El Cajama-Cosentino-Costa de Almería ocupa la segunda posición por equipos, pero con la ambición que está demostrando y el buen hacer como escuadra conjuntada hacen pensar en un dominio también de esa clasificación.