No se puede decir otro cosa que gran campeonato del equipo almeriense en Granada. En comparación, y eso se sabe en el mundo del basket andaluz categoría cadete, el EEUU con el que nadie quiere cruzarse en las grandes citas seniors internacionales es el Unicaja de Málaga. Con varios jugadores de la selección española, con el hijo del mítico Tikhonenko, con una superioridad física alarmante, el gigante malagueño se llevó el torneo de calle, y por ello la clave para los almerienses de no haber avanzado más fue el marcador de 62-66 ante Cordobasket en la primera fase. Fueron segundos de grupo, y su cruce fue el que todo el mundo temía.
Con todo, se dio la cara en esos cuartos de final, antesala de las medallas y con la plaza de estar entre los ocho mejores de Andalucía, cayendo finalmente por un abultado 42-98 pero sabiendo el mérito de medirse ante el poderoso equipo que a la postre se proclamó campeón andaluz. Los chicos dirigidos por Raúl Fernández ya vieron en la rueda de calentamiento que se dilucidaba la diferencia física y de plantillas, pero a pesar de ello salieron muy concentrados. Conforme fueron pasando los minutos los canteranos ACB fueron imponiendo su ritmo, sin que no se les pueda poner ni un pero a los almerienses, que lucharon en todo momento con carácter y valentía.
Cajamar Adaba conseguía el pase a cuartos de final tras imponerse en la primera jornada a Lepe por un contundente 94-70 merced a un gran juego por parte de todo el equipo, donde primó lo colectivo por encima de las individualidades. La segunda jornada vino también acompañada de victoria, esta vez ante El Palo, subcampeón andaluz en categoría infantil, por 63-77 en un partido dominado de principio a fin por Adaba en su mejor actuación de la temporada. En la tercera jornada del grupo se enfrentaron a Cordobasket por el liderato, y a pesar de que comenzó el partido con los almerienses muy concentrados, dominando en todas las facetas del juego, los cordobeses, primeros clasificados en su provincia, hicieron valer su poderío debajo del aro. La igualdad fue la tónica en la segunda parte pero los tiros libres acertados por el rival llevaron a la derrota 62-66.
Ya finalizada, y con estos resultados, de muy buena se puede valorar la temporada, puesto que los jugadores han progresado mucho tanto a nivel táctico como técnico, y sobre todo personal: el compañerismo, el espíritu de superación, el esfuerzo y el trabajo diario han sido las bases y claves de su día a día. La plantilla del Equipo Cajamar Adaba A es la siguiente:
Francisco José García
Paulius Cerniaskas
Carlos Molina
Juanjo Salmerón
Miguel Ángel Casimiro
Carlos Martínez
Manuel Guillén
Sergio Amate
Emilio Leiva
Martín Millán
Enrique Medina
Daniel Membrives
Miguel Ángel Muriana
Antonio González
Vytautas Mickunas
Entrenador: Raúl Fernández
Segundo Entrenador: José Manuel Martínez
Preparador Físico: Antonio Casimiro Tato
Fisioterapeuta: Jara Villaín