miércoles, 28 febrero 2024

El buen juego no le sirve esta vez a la UDA B, que se deja los puntos en Lepe al final

14 septiembre 2014
Almería
Segunda División B

Imagen de archivo, cazado por detrás (Foto: Ángel Mora)

Comparte esta noticia en tus redes

El filial del Almería se adelantó en dos ocasiones pero el San Roque, más experimentado, volteó

Tuvo que llegar la cuarta jornada para que el conjunto que dirige Miguel Rivera sintiese la agonía de salir derrotado de un terreno de juego. En esta ocasión, el partido se perfilaba con todos los focos dirigidos hacia los rojiblancos, puesto que los almerienses eran líderes en solitario del grupo IV de la Segunda División B, aventajando en dos a uno de los mayores favoritos para entrar en promoción, el Cádiz CF. Pese a la presión añadida, en el inicio de la confrontación el filial almeriense demostró por qué está viviendo el inicio de campeonato codeándose en la parte noble de la clasificación.

Y es que cuando se cumplía el minuto 5, Dani Romera volvió a perforar la portería de un adversario rojiblanco anotando el tanto que abría el electrónico, después de que los de Miguel Rivera entrasen al rectángulo de juego con brillantez y demostrando la calidad que atesoran en todas sus líneas. Aun así, a veces, la experiencia es un grado favorable que se sobrepone a la calidad, y eso fue lo que permitió el empate del San Roque de Lope a los 22 minutos de juego con un gol de Son. El jugador local conseguía de este modo su tercer tanto de lo transcurrido en la temporada, mismo dígito de goles que lleva en su cuenta particular Dani Romera.

Sin embargo, el juego tenía color visitante y los acercamientos al área también, por lo que la defensa local tenía que evitar constantemente el asedio llevado a cabo por el equipo de Rivera. En esas, Antonio Puertas, otro de los hombres destacados del filial en el inicio de temporada, quiso sumarse a la fiesta anotando el 1-2 que luciría en el electrónico durante el tiempo de descanso.

La segunda parte comenzó y la sensación era que el resultado favorable a la entidad almeriense era justo con lo que se había podido ver durante los primeros cuarenta y cinco minutos. El entrenador local movió sus filas efectuando dos cambios, destacando principalmente la entrada de Keita, que acabaría siendo el héroe del San Roque de Lepe en la jornada del sábado. Y es que el juego rojiblanco pasó por unos momentos buenos en los que conseguía mantener la conducción del esférico y pudo sentenciar la contienda a su favor, pero enfrente se encontró con una severa presión local que propició que la meta de Gianfranco se viera amenazada.

Así fue como llegaría los dos tantos del recién entrado Keita, que permitieron que los tres puntos se quedasen en Lepe. El empate lo firmó en el 70 mientras que a falta de ocho minutos para el término de los 90 reglamentarios, haría el 3-2 definitivo. Pese a la derrota, la UDA B ha dormido en la primera plaza de la clasificación, aunque todo depende de los resultados de la jornada del domingo. En este sentido, los tres puntos han llevado a los leperos a finalizar la noche en segunda posición con 6, uno menos que sus contrincantes en esta jornada. Los almerienses tendrán una semana para trabajar en los errores antes de volver a saltar al césped, actuando a domicilio otra vez frente al Arroyo.

FICHA TÉCNICA:

San Roque de Lepe: Luisma, Súper, Juanje, Hornillo (Fran Lepe, minuto 45), Germán, Samu (Keita, minuto 45), Son, Álex Zambrano, Juan Gómez (Mustafá, minuto 66), Rubén Sánchez y Manu Fidalgo.

UD Almería B: Gianfranco; Antonio Marín, Michel, Charlie (Rubén, minuto 76), Adri; Joaquín, José Ángel; Iván Sánchez, Antonio Puertas (Okoro, minuto 88), Kiu (Carlos Selfa, minuto 76); y Dani Romera.

Árbitro: Peña Varela, del comité andaluz. Amarillas al local Germán y a los visitantes Charlie, Míchel y José Ángel.

Goles: 0-1 Min 5: Dani Romera. 1-1 Min 22: Son. 1-2 Min 32: Antonio Puertas. 2-2 Min 70: Keita. 3-2 Min 82: Keita.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*