lunes, 15 abril 2024

El boxeo de Almería siembra buen futuro en Sevilla en los Campeonatos de Andalucía

4 junio 2013
Almería
Boxing y la Selección provincial

Parte del equipo almeriense en el campeonato andaluz

Comparte esta noticia en tus redes

La Selección se trae cinco medallas con tres platas en la categoría cadete y dos bronces en la de élite

Tal y como ha venido informando almeria360 desde que se produjera el inicio de la aventura, durante los pasados meses ha habido mucha actividad pugilística en relación a decidir los mejores de la comunidad autónoma. Ha sido la provincia de Sevilla la que ha visto como el fruto del trabajo en gimnasio por parte de los distintos clubes de Almería ha dado su fruto y, lo mejor de todo, promete da muchos y mejores más en adelante. Y es que del combinado almeriense para el Campeonato de Andalucía de Boxeo ha habido representación en las categorías Élite, Cadete y Joven.

Han sido más de cien los boxeadores que evidenciaron el buen nivel que comienza a tener el pugilismo en esta autonomía ya desde edades muy tempranas, y en esa línea también se ha movido la selección almeriense, que desplazó a un total de 9 púgiles pertenecientes a diferentes clubes de la provincia. Se consiguieron cinco medallas con tres de plata y dos de bronce, siendo las preseas de plata en categoría cadete, para José María Amador en 50 kilos, para José María Hernández en 52 kilos y para Alberto Alemán en 75 kilos.

Los metales de bronce fueron, ya dentro de la categoría Élite, para Pedro Martínez Luque en la división de los semipesados, y para Francisco Navarro Cirre, en su caso en la división de los plumas. El resto del equipo almeriense lo conformaron Pedro Tijeras y Jonathan Mateo en 64 kilos junto a y Manuel Columbrera e Iván Usoz en 69 kilos, además de los entrenadores José y Castro del Club Almería Boxing, José Ros del Club Indálico Almeriense y Alberto Alemán del Club Alemán Castillo, que completaron toda la expedición provincial.