miércoles, 12 junio 2024

El bowls anglosajón tiene sitio en Mojácar

14 marzo 2014
Mojácar
Británicos en Almería

Una jugadora lanza la bola en el estreno del campo

Comparte esta noticia en tus redes

Llega a Almería en una instalación modélica proveniente de Reino Unido, Australia o Nueva Zelanda

Con una superficie de 625 metros cuadrados y césped especial artificial, el campo al aire libre está ubicado a 100 metros del hotel Marina Mar. Dispone de 6 líneas de juego y capacidad de hasta 48 jugadores. Complementa sus servicios con una casa club, bar terraza, carros de bolos, marcadores, bolas, oficinas, máquinas de refrescos y snacks y aseos. En definitiva, no falta nada para que los aficionados a esta modalidad, no conocida en exceso en España, la practiquen con facilidad.

El deporte Bowls, también conocido como Bowls sobre hierba o Bolo césped, es un deporte consistente en hacer rodar unas bolas de radio ligeramente asimétrico llamadas bowls, o bolas en español, con el fin de situarlas lo más cerca posible de una bola blanca menor también llamada «gato» o «kitty». Es muy popular en el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, así como en otros países angloparlantes. Aterriza en la provincia de Almería, en la que se le encuentra similitudes claras con la petanca.

Ricardo Escudero, director de zona de la empresa Servigroup, la concesionaria de la gestión del nuevo campo, en Mojácar, localidad incluida en 2013 dentro de los 15 pueblos más bonitos de España, mostraba su satisfacción por este nuevo club «que completa la oferta deportiva de nuestros hoteles en Mojácar». Estas declaraciones se produjeron durante la inauguración oficial de la instalación, llamada Mojácar Bowls Club, municipal, acto presidido por Rosa María Cano, la alcaldesa, acompañada del concejal de Deportes Fernando Aparicio y por el diputado de Asistencia a Municipios de Diputación, José Fernández.