miércoles, 5 octubre 2022

El ‘Boquerón’ quiere usar al Sabadell como ‘recuperador’ del «palo» del Barça

15 mayo 2012
Almería
Rueda de prensa especial del míster de la UD Almería, en la zona mixta del Mediterráneo

Esteban Vigo ha dado su rueda de prensa en la zona mixta

Comparte esta noticia en tus redes

El técnico del Almería reconoce que plantilla y cuerpo técnico están tocados y agradece jugar rápido

Ya sobran los calificativos para el partido de mañana. Por lo menos no los tiene Esteban Vigo, que ha puesto de manifiesto tras la derrota ante el Barça B el choque ante el Sabadell adquiere «un tinte un poquito mayor». Para el míster malagueño del Almería se siguen teniendo «las mismas opciones», aunque ha reconocido que «es verdad que ya no dependemos de nosotros y que tenemos que mirar a los rivales». Eso sí, ha vaticinado que «en estas últimas cinco jornadas que quedan se van a dar resultados que no son normales», por lo que «nosotros tenemos que intentar volver a depender de nosotros mismos».

No ha entrado al trapo sobre posibles amaños, zanjando el asunto haciendo una matización a los de «extraños» de la siguiente manera: «no me refiero a eso, me refiero a uno como el nuestro del sábado». Y es que es una espina muy grande la que se le ha clavado al ‘Boquerón’: «yo creo que ninguno de los que estábamos en el campo y nosotros los profesionales pensábamos que ese partido no se iba a ir, pero se ha ido, y ahora se van a dar ese tipo de resultados por la necesidad de los equipos contra los que nos enfrentamos». El vaivén de Segunda está presente hasta sin jugar, como en el caso del Villarreal, que «el otro día ganó a las ocho menos cuarto de la tarde y estaba en Segunda y a las diez menos cuarto de la noche estaba en Segunda B».

El 'Boquerón' no estaba muy contento antes de subirse en al autobús para ir al aeropuerto
No había ambiente de fiesta en la zona mixta

Pero no únicamente está tocado el equipo técnico, sino la plantilla también: «herida no, pero es verdad que llevamos un palo fuerte, porque no pensábamos en esta derrota». Lo mejor en estos casos es jugar rápido, y eso es algo que está obligado esta semana y la que viene: «tenemos afortunadamente otro partido mañana en el cual nos podemos recuperar, ya que de ganarlo, el ambiente va a volver a ser el mismo, las ganas de ganar al Alcorcón van a ser las mismas o más».

Está claro que el empate no vale, y menos en Sabadell: «dependiendo de los resultados de los demás pues te puede valer o no valer, pero en nuestro caso ya hay una diferencia de tres puntos con respecto al Córdoba, que es el más inmediato nuestro, y es al que tenemos que coger e ir a por él, así que tenemos que ganar y esperar».

Lo que es una realidad constante desde su llegada es la llamada a hombres del filial, siendo en esta ocasión cuatro los incluidos en la lista. Por lo menos sí se ha recuperado a Soriano, al que «vamos a ir dándole los minutos necesarios para que afronte el final del campeonato en las mejores condiciones posibles». De Goitom no ha comentado nada, mientras que de Juanma y Michel sí espera que «si no están para el sábado sí puedan para la próxima semana».

Con todo, está confiado en al victoria: «yo estoy convencido, lo único que pasa es que después en el fútbol se dan unas circunstancias que no podemos pensar o prever nosotros, pero el margen de error cada vez es más corto y tenemos partido ahora, partido el sábado y volvemos a jugar en miércoles; son tres jornadas que hay que intentar sacarlas por todos los medios».

Del Sabadell ha dicho que «es un equipo que juega». No en vano, «tiene un entrenador que ha salido de ahí del Barça, y tienen un estilo de juego muy parecido al ‘B’, quizá no con la calidad del segundo equipo pero sí que intenta jugar al fútbol. Esto a nosotros nos beneficia». Como exazulgrana al ‘Boquerón’ también le va el mismo estilo y piensa que su equipo lo puede desarrollar: «si yo supiera que estoy equivocado no lo haría, pero estoy convencido de que lo puede hacer». Delante se espera «un conjuto agresivo para conseguir tres puntos y cuanto antes coger la permanencia». Eso sí, ha asegurado que el Almería hará lo propio y sin mirar apercibimientos de futbolistas que podrían perderse por sanción el choque ante el Alcorcón de ver amarilla. Entre ellos no está Ulloa, al que no piensa dar descanso: «sólo con su presencia en el campo es importante, y si puede durar 50 ó 60 minutos eso es lo que hará y ya está».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*