El míster del Almería se ha mostrado apesadumbrado por lo que está sucediendo en los últimos partidos y por lo que su escuadra está sufriendo: «los resultados que estamos teniendo no están siendo los que creo que el equipo se merece, pero el fútbol es así». Con todo, considera que no puede pensarse otra cosa que no sea la de seguir en la lucha: «tenemos que continuar, hay puntos en juego, muchos puntos todavía, y tenemos la posibilidad de estar, por lo tanto, el equipo no va a arrojar la toalla, mientras yo pueda mantener la tensión dentro del equipo y creo que la tiene, porque ellos son los principales protagonistas de todo esto y que queremos estar todos en el playoff».
Asumiendo que la diferencia de puntos es importante «pero no insuperable», ha echado mano de lo típico de que «mientras hay vida hay esperanza». Lo que menos le acompaña es el parte médico y las lesiones, por lo que «vamos con los chicos del filial y uno del primer equipo es el que se quedará solo en el banquillo, pero bueno, es lo que hay y nada más, no podemos estar ahora llorando». Es la primera vez que le sucede algo así en su carrera. Nunca había tenido únicamente 11 jugadores de campo para hacer una convocatoria, pero sigue transmitiendo convencimiento: «yo estoy convencido de que hacemos las cosas bien, lo vamos a sacar adelante y el equipo va a cambiar la cara porque necesitamos una victoria».
Se merece el Almería más puntos, pero también es cierto que cuesta mucho marcar, por lo que «cuando te hacen dos goles pues la diferencia es abismal, en un tiempo muy corto de partido». Sin depender de si mismos, «lo único que podemos hacer es ganar y esperar a ver que hacen los rivales». Es verdad que «mañana si ganamos le sacamos tres puntos a un rival directo y tendremos tres puntos más que el Córdoba, por ejemplo, que va a Girona y no sabemos lo que va a hacer; pero claro, si los demás ganan y nosotros no ganamos pues todavía peor, pero que no sea por nosotros». Ha prometido que su equipo lo va a poner todo y espera tener un poquito de suerte de la que le está siendo esquiva. Eso junto a limitar a cero las facilidades concedidas al rival: «yo creo que es un problema de situarnos bien cuando no tenemos el balón y eso lo hemos trabajado, hoy lo hemos vuelto a hacer en la puerta cerrada para memorizar un poquito, para que la gente se vuelva a meter y complicarle al rival de cara a la portería nuestra».
Ha aplaudido al Alcorcón por lo que está haciendo, sin saber si este era su objetivo realmente al principio de temporada, pero sea como sea las cosas le están saliendo rodadas: «cuando eso es así el fútbol sale, la gente se convence, la gente está creyendo en lo que están haciendo y todo es mucho más fácil para ese tipo de equipo, pero nosotros tenemos que complicarle, ponérselo difícil y que se vayan con una derrota mañana porque también tienen un calendario complicado». Es todo lo contrario a lo que le sucede al Almería: «le he pedido hoy a la gente que mañana la concentración sea aún más, porque el equipo contrario va a jugar con nosotros, la ansiedad que tenemos, pues todo esto es lo que nosotros tenemos que llevar en nuestra mente, de jugar con la cabeza, que es muy importante; tenemos jugadores veteranos que son capaces de dirigir a los más jóvenes».
Lo único que espera Esteban Vigo es que «nos podamos meter en los playoff, porque creo fírmemente en lo que estamos haciendo, creo en el equipo». Confía en los chavales del filial pero sabe que «cualquier error te puede llevar a perder el partido y nosotros eso lo estamos dando». El motivo es muy claro: «yo te garantizo que si el Almería no tuviera que jugarse nada, el Almería estaría ahora mismo disfrutando del fútbol, pero no es así, y tenemos que convivir con esa presión». Ha reconocido una pelea entre Ulloa y él, «sin agresividad», por la labor que el delantero hace de más en el campo: «él es bondadoso, él es un jugador que se ve capacitado para hacer otras cosas que yo creo que están perjudicándole, pero que yo he hablando con él personalmente y se lo he dicho; lleva 26 goles y podría llevar treinta y algo».