Esteban Vigo no se ha cortado a la hora de manifestar que no caben más errores desde ya hasta el final de la liga, sobre todo conociendo que de los seis choques que quedan por disputarse cuatro son en casa. El primero es contra un equipo de su antigua casa, la blaugrana, concretamente contra un Barça B complicado, «que no tiene ninguna presión, que juega muy bien al fútbol y lo mismo puede ganar 3-0 que le pueden hacer cuatro goles, como por ejemplo el último partido en Vigo». De todas formas no va a haber distinciones de calificación entre los encuentros que restan: «todo son finales hasta que no consigamos el objetivo, y cuando lo hayamos conseguido volveremos a tener otras finales, pero ya pensando de otra forma».
Ha descartado a Juanma para la convocatoria que dará a conocer mañana, a la que no es seguro que se sumen ni Goitom ni Soriano por llevar sólo una semana entrenando a ritmo normal. Del sueco particularmente ha anunciado que mañana se verá en el entrenamiento si mentalmente está bien. Del maño, que todavía está inédito con el nuevo míster, ha manifestado la tranquilidad que le otorga saber que puede contar con él: «Soriano le ha dado mucho a este equipo y además está lo que él aporta, dentro del campo y fuera, que también es importante». Las quinielas para sustituir a Juanma están muy claras, sobre todo con la insistencia de que «no se pueden alterar las cosas cuando van bien». Para el ‘Boquerón’ hay gente válida, «por ejemplo en el caso de Aarón, que tiene sus posibilidades de poder hacerlo».
Sumar de tres en tres significa que el Almería seguirá dependiendo de si mismo en todo momento, y el jugar a las 16:00 horas supone poder meter presión a los demás equipos si se gana: «todo esto cuenta». Pero lo más importante es que la Unión reúne las virtudes de la calidad y el trabajo, aunque éste último hay que mejorarlo: «este equipo corre más de lo que debe de correr; el trabajo consiste en estar mejor colocado y no correr tanto y correr cuando tengamos que correr; en la capacidad del equipo no tengo ni la menor duda y desde el primer día lo vengo diciendo, es una plantilla comprometida, que compite muy bien». Por ello, no interesa un partido «alocado, sino serio y que el Barça B no pueda realizar su juego; lo conozco perfectamente, sé lo que tenemos que hacer y la cuestión es llevarlo a cabo».
Después de alabar el trabajo y la capacidad de Eusebio, el técnico azulgrana, no ha querido entrar a valorar el jugar tantos partidos tan seguidos, puesto que ha manifestado estar preocupado únicamente por el siguiente. En esa línea de los quebraderos de cabeza, «lo que sí me gustaría es que no tuviéramos lesiones de aquí a final de temporada; no es una plantilla muy amplia, pero también hay una serie de jugadores jóvenes que si tampoco les das minutos tampoco sabemos si son importantes para el equipo o no». Otro aspecto a pensar es la escasez de goles, ante lo que ha manifestado no tener duda de que «el equipo se ha adaptado a lo que yo le estoy pidiendo, lo que pasa es que los goles vienen por rachas y ahora tuvimos la suerte de hacer dos contra el Dépor pero mantuvimos la portería a cero; el equipo ha mejorado en una cosa y al equipo le cuesta coger un poquito la otra».
En relación a la mejora en el sistema defensivo, contra el Barça B «lo único que sí se pide es la concentración, aún un poco más porque son jugadores capaces de salir en una situación de presión muy bien y entonces sí que nos pueden hacer daño». A nadie se le escapa la capacidad técnica de los jóvenes valores de La Masía, pero Vigo está más convencido que nadie al respecto: «trabajan muy bien ese tipo de fútbol en espacios reducidos y salir y coger a la contra a los equipos contrarios; hacen goles en casi todos los partidos, otro equipo no se puede permitir jugar en el área como juegan ellos». La presión en el centro del campo puede desactivarse por esos motivos, así que hay que extremar la precaución y fortalecer la mediapunta: «Verza a veces no está todo lo acertado que pudiera estar; cuando Soriano ha venido jugando lo ha hecho muy bien ahí; el hombre de mediapunta es fundamental para todos los equipos».
Por último, ha valorado el título conseguido por la afición, catalogada por parte de la Liga de Fútbol Profesional como ‘Jugador nº 12’, como muy merecido: «los aficionados acuden a todos los desplazamientos y en casa están con el equipo; los sentimos; qué duda cabe de que nos gustaría que se llenara el estadio, pero esto también depende de nosotros; ojalá cada día podamos ser más.