miércoles, 10 agosto 2022

Bicilocura Primaflor Espabrok, metalizado a base de medalla del Campeonato de España

23 julio 2014
Pulpí
Bicilocura Pulpí ciclismo Campeonato de España

Cristóbal Caparrós y Juan Carlos Muñoz al ataque

Comparte esta noticia en tus redes

Los nacionales BTT en Panticosa coronan a Sandra Santanyes como primera campeona Eliminator XCE

La escuadra de Pulpí tuvo un fin de semana de los llamados de infarto, además compuesto por tres días puesto que el viernes ya había conseguido su primera presea, en ese caso de oro, en la modalidad de Team Relay. Su hombre fuerte en esa ocasión fue Ismael Ventura, que se colgó el metal representando a la selección catalana inscrita en la competición. Con ese buen comienzo se podía estar muy optimista, y al día siguiente tomaron la salida los junior y las mujeres, con Sandra Santanyes consiguiendo otra medalla para el equipo, de bronce, en la categoría élite féminas.

En cuanto a los juniors, lo dieron todo, como siempre, pero una caída de Cristóbal Caparrós y otra de Juan Carlos Muñoz le impedían estar en puestos más delanteros. Pero un rato más tarde fue el turno de los ciclistas de categoría Élite Pro, en la que Ismael Ventura daría la sorpresa estando toda la carrera con el grupo de cabeza y terminando en una fabulosa quinta plaza a muy pocos segundos del pódium. Las alas del oro previo funcionaron para el ciclista del Bicilocura, que cuajó una excelente actuación. 

Ya el sábado por la tarde tomarían la salida los Máster 30, con José María Guerrero logrando otra medalla para su equipo, esta vez de plata pero luchando por el oro hasta la última vuelta de la carrera y a apenas 10 segundos del primero. Pero la gran bomba del fin de semana sería que Sandra Santanyes, incorporación de esta campaña en el Bicilocura Primaflor Espabrok Racing Team, se proclamaba la primera campeona de España en Eliminator (XCE), en la prueba que cerraba la segunda jornada de los Campeonatos de España de BTT de Panticosa y que se estrenaba en el programa de los nacionales.

Santanyes mostró su satisfacción: «me apunté para apoyar esta iniciativa de incluir el Eliminator en los Campeonatos de España, pero soy una corredora poco explosiva y pensaba que no iba a tener ninguna opción; el caso es que me he ido centrando y al final me llevo el oro, muy contenta, por mi y por el equipo, al que quiero dedicárselo; para el Bicilocura Primaflor Espabrok Racing Team, lo mismo que para mis padres». Con éste, la ciclista del cuadro pulpileño llega a la docena de entorchados nacionales.

El Ayuntamiento de Panticosa y el Club Ciclista Sabiñanigo fueron los organizadores de este Campeonato de España BTT en las disciplinas de Team Relay, Cross Country Olímpico, Descenso y la novedad del Eliminator. El presidente del club almeriense, Juan Terrones, manifestaba tras este importante éxito de su equipo un gran agradecimiento «a los corredores, que son los que lo dan todo encima de la Bicicleta, a los patrocinadores, que son los que hacen posible formar este equipo, a los familiares, que son los que aguantan que estemos todos los fines de semana fuera, y a todos nuestros seguidores, que ya son muchos».