martes, 16 agosto 2022

Bicilocura Primaflor Espabrok Racing Team, Campeón del Open de España Cross Country

7 julio 2014
Pulpí
Ciclismo bicicleta de montaña

La formación del Bicilocura, feliz en el podio de ganadores

Comparte esta noticia en tus redes

Becerril de la Sierra, en Madrid, corona al equipo ciclista de Pulpí como el mejor de la temporada MTB

No se terminó en Avilés, tras y como se tenía previsto, sino que el Open de España Cofidis 2014 de Cross Country puso su broche en la sierra madrileña. Hasta allí se desplazó el equipo ciclista Bicilocura Primaflor Espabrok Racing Team para acabar proclamándose como el mejor del país. Becerril fue Pulpí y la emoción llenó a todos los componentes de una formación que por conjuntos no tiene a nadie que le gane. Se trata de un hito muy importante que llega tras mucho esfuerzo, y así se saborea más.

Sin poder contener su alegría, el presidente de la entidad pulpileña, el mítico Juan Terrones, daba rienda suelta a sus éxtasis en las redes sociales nada más concluir la prueba: «madre mía, que emocionado estoy ahora mismo, estoy llorando aunque no os lo creáis, todo el esfuerzo ha tenido su recompensa, quiero dar las gracias a todos los patrocinadores, corredores, aficionados y familiares que sufren a nuestro lado, somos el mejor equipo de España 2014, va por todos vosotros».

Dada la suspensión de la prueba de Avilés, la Real Federación Española de Ciclismo confió en el Club CRT y en el Ayuntamiento de Becerril de la Sierra la organización de la que sería última prueba del Open de España XCO de categoría Internacional UCI – C2. Sin duda, se trata de una de las citas más importantes y esperadas del calendario nacional, contando con los parámetros de trazado, o sea, la dureza y la técnica. En el mismo recorrido del Campeonato de España en 2011, el Bicilocura se ha coronado como el mejor equipo nacional.

La prueba discurrió por el pinar de la Sierra de Guadarrama, Peña Lisa, con un trazado de 6 kilómetros y 300 metros de altitud acumulada por vuelta, «con subidas técnicas y duras, bajadas muy técnicas y espectaculares, como la ya famosa bajada del Cola-Cao, y una llegada desde donde se puede disfrutar de los corredores en la bajada de Peña Lisa». Con cerca de 300 corredores en liza, primero hubo contrarreloj y después cross country para decidir las generales del Open de España Cofidis 2014.