martes, 27 febrero 2024

El Best Fighter de Roquetas lanza a Fran Mendes a la cima de España de Kick Boxing

13 julio 2014
Roquetas de Mar
Roquetas de Mar

Los campeones del Best Fighter y los del CD César juntos

Comparte esta noticia en tus redes

Dominio del club y del CD César en el torneo de la WKF de Benissa con seis campeones nacionales

Deporte en auge en la localidad roquetera, sus máximos exponentes ya comienzan a alcanzar logros nacionales que llaman mucho la atención. Es el caso del joven Fran Mendes, que se proclamó campeón y subcampeón de España en las modalidades de K1 y Kick Boxing amateur respectivamente el pasado fin de semana. Fue en el torneo de la WKF disputado en Benissa, provincia de Alicante, hasta donde se desplazó con el resto de sus compañeros del Club Best Fighter que tiene su sede en Roquetas de Mar, además de con otros del CD César, que es de Almería capital.

Junto a los éxitos de Mendes en la categoría -75 kg, otros integrantes de ambos equipos cosecharon importantes resultados y otros títulos de campeones de España en la misma competición, destacando los siguientes resultados: Ayoub Zas, campeón de España Kick boxing en el peso -75 kg en una memorable final con el referido Mendes; Daniel Oltean, campeón de España Kick boxing en el peso -71 kg; Moja, tercera posición en Kick boxing en el peso -71 kg; Gabi Ginu, campeón de España en el peso -67 kg; Jonatan Contreras, subcampeón de España en el peso -86 kg; Tomas Meska, campeón de España en el peso -91 kg; Francisco Navarro, campeón de España en el peso -57 kg.

Manuel César y Claudiu Florin, ambos delegados en Almería de la WKF, se han mostrado entusiasmados por los excelentes resultados de sus pupilos y son optimistas de cara al futuro. Su próximo objetivo será «los europeos y campeonatos del mundo, que dan fe de la potencia que hay en Almería en el deporte de contacto». En concreto, y en lo que se refiere a Roquetas, cuyo alcalde Gabriel Amat recibió a Fran Mendes y lo felicitó, el Kick Boxing es un deporte cada vez más en auge, como se demostró en las dos veladas celebradas este año en el Pabellón Infanta Cristina. Esa idea la remarca José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre de la localidad, al afirmar que «se ha consolidado durante esta temporada no solo por las veladas sino por la existencia de una importante cantera que está consiguiendo grandes títulos».