jueves, 29 febrero 2024

El Best Fighter de Roquetas y el CD César de Almería aprenden de Abraham Roqueñi

17 abril 2014
Roquetas de Mar
Abraham Roqueñi Campeón del Mundo

Foto de grupo realizada en el Pabellón Infanta Cristina

Comparte esta noticia en tus redes

El campeón del mundo de kick boxing y mejor de España de todos los tiempos dio clase magistral

Siempre hay referentes en todos los deportes, y en los de contacto los mitos son más grandes todavía si cabe. Éste ha sido un país en el que los resultados obtenidos en el ámbito internacional siempre han sido muy buenos, si bien en el kick boxing ha costado un poco más de esfuerzo y ha sido menos habitual. En todo caso tenemos un mito, un tipo buena gente que se llama Abraham Roqueñi y que dejó a todos prendados con su simpatía y, como no, con su sabiduría. Y es que las promesas del kick boxing de Roquetas de Mar y de la provincia de Almería tuvieron la gran oportunidad de asistir a una clase magistral impartida por el nada menos que ocho veces campeón del mundo.

La cita se llevó a cabo el pasado viernes en el Pabellón Infanta Cristina gracias a la colaboración de la Concejalía de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento, en una sesión que continuó al día siguiente con un nuevo seminario de Roqueñi pero celebrada en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería. Para los aficionados y los púgiles que se inician en este deporte supuso todo un lujo poder asistir a una sesión a cargo de uno de los más grandes campeones de la historia de España. Abraham Roqueñi suma los ocho referidos campeonatos mundiales del circuito K1 Max y Thai Fight y es un referente internacional de esta disciplina.

Con una preparación minuciosa de los temas a tratar, expuso en su clase magistral aspectos técnicos, trabajo con paos-saco, con sparring y dio a conocer técnicas para la alta competición. Los entrenadores de los clubes y los jóvenes púgiles roqueteros y almerienses, que demuestran un altísimo nivel en las competiciones en las que participan, no dudaron en dejar patente su satisfacción por la experiencia y por todo lo aprendido en el seminario, algo que igualmente subrayó el concejal roquetero José Juan Rubí: «está cobrando auge en el municipio en número de aficionados y, sobre todo, gracias a una prometedora cantera que está paseando el nombre de Roquetas de Mar por toda España».