Un total de 168 equipos desde la base a la élite, con más de 2.500 jugadores y más de 6.000 personas, incluyendo familiares y personal de la organización, han visitado la Almería este fin de semana, a los que se han sumado los almerienses que han animado desde las gradas.

El Arena 1000 de Almería, celebrado del 15 al 17 de julio, pertenece al Circuito Handball Tour, que ya ha celebrado cinco citas: Sanxenxo (Pontevedra), Nazaré (Portugal) y Almería, así como la Copa de España en Torrox (Málaga) y queda la sede de Orihuela (Alicante), que acogerá el Campeonato de España de Clubes, del 29 al 31 de julio, y Melilla, de nuevo con la Copa de España, del 12 al 14 de agosto.
En cuanto a los resultados, las dos finales se han resuelto en los penaltis al empatar ambos un sets iguales. En senior masculino, Go Karst Orihuela Costa-Club Balonmano Playa Rayito Salinero ha ganado a Gore Global BMP Parla (23-20 / 24-26 / 9-6.
En féminas, las Cats del AM Team han sido finalistas, perdiendo también en los penaltis. Gran resultado teniendo en cuenta que llegaban con la lesiones de dos importantes jugadoras. Mucho mérito también del Urci Almería, semifinalista contra AM Team Almería. La ganadora ha sido Fundación Fomento del Deporte CBMP Ciudad de Málaga sobre AM Team Almería (18-16 / 23-24 / 7-4.
En cuanto a las competiciones base, en Infantil Masculino los campeones han sido Carbotocaitos de Carboneras, y en Alevín han obtenido resultado grandes resultados AM Team y Urci Almería.

Homenaje póstumo a Francisco Pizán
La mañana ha comenzado con un sentido homenaje en memoria del árbitro almeriense Francisco Pizán, una figura ligada al balonmano almeriense durante más de 18 años. Trabajó en la Delegación de Almería de Balonmano 19 años, y la Federación Española de Balonmano, el Comité Técnico de Árbitros de Almería y el Ayuntamiento le han rendido un homenaje en la pista central. Fallecido recientemente, se le ha entregado auna placa a la viuda, hijos y familia, asistiendo el concejal de Deportes, Juanjo Segura, y el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez.
Carlos Sánchez ha afirmado que “Francisco Pizán fue un gran embajador del deporte almeriense y, en especial, del balonmano. Almería perdió a una pieza fundamental que ha dejado una huella imborrable en el deporte por la labor tan bonita que hacía como árbitro y juez único”.
Por su parte, Juanjo segura ha manifestado que “hoy estamos homenajeando a su persona y, junto a su familia, queremos trasladarles nuestras más sinceras condolencias por esta pérdida. Con este homenaje, dentro del Arena 1000, queremos trasladar que el balonmano no le olvidará y, sus compañeros se encargarán de mantener su esencia con las futuras generaciones.
- Cortes de tráfico este viernes en Almería por el encendido de la iluminación navideña
- El ‘rincón literario’ regresa a la Biblioteca de la UAL con 80 nuevos ejemplares
- El grupo Malas Compañías abrirá su nueva gira ‘Cuando era más joven’ en el Teatro Apolo
- Una pista de hielo, conciertos, un mercadillo y musicales acercan la Navidad a Tíjola
- La Junta de Andalucía debe más de 120 millones de euros a los municipios de Almería