jueves, 23 mayo 2024

El balonmano femenino de Andalucía tira de Roquetas, que también aporta al basket

26 octubre 2014
Roquetas de Mar
Selección de Andalucía con jugadoras de Almería

Equipo íntegro del gran cadete de balonmano roquetero

Comparte esta noticia en tus redes

Viana Mendy, única del baloncesto de Almería convocada y Saúl Andrés, la representación masculina

Si alguien tiene que llevarse la palma es el equipo cadete femenino del BM Roquetas, puesto que hasta cinco de sus integrantes han sido llamadas a filas por el convinado andaluz, sumándose dos juveniles, una chica y un chico, a la selección de esa categoría. Esta convocatoria múltiple confirma el buen momento por el que atraviesa el balonmano de base en Roquetas de Mar, quedando todos citados a la concentración que se celebrará del 31 de octubre al 2 de noviembre en Mollina, provincia de Málaga.

El club es el que gestiona la Escuela Deportiva de Balonmano del municipio, y dada la llamada a siete de sus integrantes se puede decir que las cosas ruedan bien. Así lo valora la Comisión Técnica de la Federación Andaluza, que comunicó al BM Roquetas el nombre de los jugadores que participarán en la I Concentración de Selecciones Andaluzas de Balonmano en categoría cadete y juvenil. El objetivo de esta primera concentración radica en preparar el Campeonato de España que se disputará en enero de 2015:

– Andrea Piñero – Juvenil femenino.
– Saúl Andrés – Cadete masculino.
– María Gomes – Cadete femenino.
– Yasmina Romero – Cadete femenino.
– María Isabel Vico – Cadete femenino.
– Ana María Antequera – Cadete femenino.
– Lucía Miranda – Cadete femenino.

Pero además el municipio ha tenido la buena noticia de que Viana Mendy, de la Escuela Deportiva de Baloncesto, ha sido también convocada para la concentración de la preselección andaluza cadete. La jugadora roquetera, una de las de mayor proyección de su categoría en España, ha sido la única preseleccionada de la provincia de Almería. La chica de origen senegalés está convocada para este fin de semana en Málaga, en concreto en la Ciudad Deportiva de Carranque. Allí ha dado comienzo el Programa de Selecciones Autonómicas después de que se haya disputado el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de categoría cadete femenino.

Viana Mendy continúa con su excelente progresión deportiva, puesto que ya ha debutado con España dentro del programa de captación de talentos. Es una contrastada jugadora de la selección andaluza y almeriense y su techo se encuentra todavía muy lejos, por lo que se espera que pueda alcanzar importantes metas en este deporte si sigue con la evolución. Juega en la posición de pívot y esta temporada alternará sus actuaciones en el conjunto cadete con el equipo senior del CD Roquetas que milita en Primera Nacional. En el primer equipo jugará en la posición de base, una función nueva para ella que le ayudará a perfeccionar su técnica y mejorar aún más su rendimiento.