jueves, 18 agosto 2022

Cadetes al Campeonato de Andalucía con los pre minibasket de Almería en lanzadera

13 noviembre 2014
Almería
Baloncesto cantera

Primera concentración de los preminibasket de Almería

Comparte esta noticia en tus redes

La Federación de Baloncesto está formando selecciones y hay segunda concentración de pequeños

Desde este viernes comienza la competición andaluza de Selecciones Provinciales en categoría cadete y Almería se desplaza hasta la cordobesa población de Montilla, sede del Campeonato de Andalucía, con la ilusión por todo lo alto y con ganas de dar un magnífico espectáculo. Son tres días de lucha y los chicos tendrán como rivales en la fase regular a Málaga, Jaén y Granada.

Según el sorteo, el primer partido de los almerienses será contra los malagueños este viernes desde las 18.30 horas. Ya el sábado desde las 11.00 horas disputarán su segundo encuentro ante los granadinos, y cerrarán la fase de grupos midiéndose a los jienenses desde las 16.30 horas.

Campeonato de Andalucía baloncesto cantera
Formación almeriense desplazada a Montilla para el Andaluz

El Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de Baloncesto Cadete Masculino es un gran reto para los representantes de Almería, ya que su intención es la de seguir creciendo en el ámbito competitivo de alto nivel. De hecho, y como complicación añadida, precisamente Granada y Málaga son provincias de una buenísima cantera que nutre a equipos de la liga ACB.

Mientras que estos jugadores y sus técnicos están buscando la gloria autonómica, la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Baloncesto llevará a cabo la segunda concentración para la formación de las selecciones de la categoría de pre minibasket. Es un trabajo continuo buscando un buen grupo de cara al Andaluz de febrero de 2015. El pasado domingo se realizó el primer acercamiento a los chicos y chicas de corta edad en el pabellón de El Toyo, abierta a todos los de la provincia que quisieron participar.

Tuvo un gran número de jugadoras y jugadores buscando su hueco para defender a Almería, y quedaron emplazados para una segunda cita este domingo día 23 en el Moisés Ruiz, puesto que seguirá siendo una convocatoria de carácter abierto. Están citados todos los que ya acudieron la primera vez y los que no pudieron acercarse al pabellón, siendo la cita para los nacidos en 2005 masculino entre las 10.00 y las 12.00 horas y femenino entre las 12.00 y las 14.00 horas todos con ropa deportiva. Para más información se puede encontrar en www.fabalmeria.org, la web federativa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*