sábado, 23 septiembre 2023

El baloncesto de Almería hace de oro, plata y bronce a Andalucía en el nacional de base

2 abril 2013
Almería
Baloncesto base de Almería con selecciones de Andalucía

Davinia Portero y Raúl Fernández muestran sus preseas

Comparte esta noticia en tus redes

Raúl Fernández en minibasket masculina, Davinia Portero en femenina y David Hernández en infantil

Que el basket de la provincia de Almería disfruta de buena salud es algo que se demuestra con tantos equipos en liza en categoría nacional y con su gran papel en competición, pero que la seguirá teniendo es algo garantizado cuando hasta cuatro de esta tierra se enrolan en las distintas selecciones andaluzas y hacen un gran papel en el Campeonato de España de minibasket e infantil.

Ha sido en las localidades de San Fernando, Chiclana de la Frontera y Puerto Real, todas de Cádiz, del 23 al 27 de marzo y de manera excepcional. Así, el equipo que dirige el almeriense Raúl Fernández, el combinado de mini masculino, ha conseguido alzarse con la corona nacional por segundo año consecutivo y quinto en su historial deportivo de manera inmaculada, ganando con un resultado de Andalucía 104- Madrid 67 en la gran final. Los chicos andaluces realizaron un extraordinario campeonato de principio a fin, demostrando una entereza y concentración en la cancha durante todos los partidos digna de las grandes estrellas para completar la magnífica actuación venciendo en todos los encuentros.

En el caso de Davinia Portero, en su primer año como entrenadora ayudante de la selección minibasket femenina, ha conseguido la medalla de plata tras perder en la final ante la poderosa Cataluña por 103-62. Fue un partido en el que las andaluzas lucharon en todo momento perdiendo sin poder vencer, y siendo este encuentro el único que perdieron en todo el campeonato.En el mismo han desplegado un gran juego con mucha intensidad ofensiva y defensiva.

En cuanto a David Hernández, jugador del CB Almería, ha conseguido la medalla de bronce tras ganar ampliamente por 87-68 a Cataluña. Andalucía no consiguió meterse en la final tras perder ante Canarias por un punto. David ha realizado un gran campeonato, siendo capaz de defender a jugadores con más físico que él, siendo un elemento muy importante en la consecución de la medalla.

Por último, la otra representante almeriense, Viana Mendy, jugadora del CD Roquetas, no obtuvo medalla tras perder su equipo en la prórroga en el partido que le daba acceso a las semifinales. Andalucía ha acabado en séptimo lugar tras ganar a Navarra. La jugadora almeriense ha cuajado un gran torneo sumando en todas las facetas del juego.

Todos ellos hacen que la familia del baloncesto almeriense pueda estar orgullosa de contar con tantos componentes en las selecciones andaluzas del baloncesto base y de haber conseguido tan buenos resultados deportivos, todo esto gracias al trabajo que se realiza, cada vez mejor, por parte de los entrenadores y clubes de la provincia de Almería.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*