jueves, 19 mayo 2022

El baloncesto base vivirá su ‘semana de pasión’ en Almería

28 marzo 2012
Almería
Presentación del Torneo Nacional de Baloncesto de ADABA

Imagen de la presentación de esta mañana

Comparte esta noticia en tus redes

El III Torneo Nacional de Semana Santa de Adaba reunirá del 1 al 4 de abril a más de 400 jugadores

El III Torneo Nacional de baloncesto Adaba convertirá a El Toyo en la capital del deporte de la canasta andaluz desde el próximo día uno hasta el cuatro de abril. La prueba ha sido presentada esta mañana por el concejal de Deportes de Almería, Juan José Alonso, que ha estado acompañado por el presidente de la entidad organizadora, Adaba, Luis Parejo; el coordinador general del club, Juan Ramón Aguilera; y la responsable de eventos deportivos del Hotel Garden, Sonia Bravo. La organización depende de Adaba, el Patronato de Deportes y la Delegación, con la colaboración del Hotel Garden.

El torneo, que se ha consolidado ya en el programa anual de deportes almeriense, va a reunir a 36 equipos en los que jugarán 400 niños. Y todo ello en la que será “una gran fiesta del deporte y la convivencia”, según explicaba Alonso, quien continuaba comentando que “se trata de una prueba que ejerce un gran efecto difusor y de promoción del deporte y de sus valores”.

El edil ha terminado su intervención agradeciendo al club Adaba y a la Federación Almeriense de Baloncesto por su implicación para que este torneo se celebre, y animando a los almerienses a que acudan al Pabellón de El Toyo y disfruten del espectáculo baloncestístico.

El delegado almeriense de baloncesto, José Francisco Cara, ha realizado hincapié en que “este es el tercer año en el que se realiza el torneo” y ha agradecido al Patronato su apoyo, “porque ha estado en los tres y porque, sin su ayuda, no sería posible”. También ha destacado que “merecerá la pena” acudir al Pabellón para presenciar los partidos.

Luis Parejo, por su parte, ha explicado que la competición cuenta como una de sus grandes novedades con la participación de los conjuntos sénior, de Primera Nacional. “Móstoles, que estaba invitado, llamó y dijo que venía con todos sus equipos, desde los alevines más pequeños hasta el equipo de Primera Nacional, así que ya tuvimos que buscar otros equipos de Primera, aunque se trata de una categoría más complicada.

Así, se van a jugar partidos desde las 9.30 h hasta las 23.00 h, con catorce horas diarias en los primeros días y cinco en el último, para un total de 65 horas”. También ha manifestado que el horario se alarga para dar ocasión de asistir a los partidos a los aficionados tras concluir su jornada laboral.

Finalmente, Juan Ramón Aguilera ha agradecido su apoyo a la Cruz Roja y el Hospital de El Toyo por su colaboración al prestarse a cubrir el auxilio en casos de lesiones, y al Hotel Garden por su disposición para albergar a los jugadores.