martes, 16 agosto 2022

El Baja Andalucía – África, el mejor previo para la presentación del Costa de Almería

2 junio 2014
Almería
Motor Automovilismo Almería Melilla

Zaragoza en uno de los tramos buscando hacer podium

Comparte esta noticia en tus redes

El Rallye se pone de largo en la Diputación después de que Zaragoza hiciera tercero en Serón – Melilla

La tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, que se celebró este fin de semana entre Almería y Melilla, coronó tercero a José Zaragoza después de protagonizar un buen intercambio de golpes con Serviá. En ese sentido, se adjudicaron dos de los tres mejores scratch durante toda la prueba, pero finalmente se impuso la potencia del MITSUBISHI L-200 de Serviá y se adjudicó la victoria final, segunda consecutiva esta temporada. De todos modos, Zaragoza conserva el liderato tanto del certamen nacional como del andaluz. Peor suerte corrieron Adolfo Hidalgo y Paco Fuentes, puesto que un aparatoso accidente les obligó a abandonar la prueba en el tercer tramo del sábado.

Fue la carrera que sirvió de telonera para la presentación oficial en la Diputación de Almería de la 40ª Edición del Rallye Costa de Almería, detallado por parte de Víctor Fernández, vicepresidente del Automóvil Club de Almería, que hizo un recorrido describiendo tramo a tramo su contenido. Recordemos que se celebrará los próximos 21 y 22 de junio y que se trata de una edición muy especial, ya que se cumple medio siglo de vida desde que se comenzó a disputar. Con merecida fama de importancia y dureza, cada año genera una mayor expectación y seguimiento entre los pilotos. Se llevará a cabo en dos etapas.

La primera arrancará el sábado a las 17.00 horas desde el Paseo de Almería dirección Lucainena, donde será el primer tramo de la competición de 14 kilómetros, seguido del tramo de Benizalón-Benitagala, de otros 10 kilómetros, y Códar-Uleila, más conocido como ‘la cuesta de la virgen’, este último por la noche, y finalizará en Uleila. La segunda etapa comenzará el domingo a las 8.00 horas en el Ricaveral, con 11 kilómetros, seguido del tramo de Gádor y finalizando en el Paseo de Almería alrededor de las 13.00 horas.

Motor automovilismo
Los protagonistas de la presentación posando con el cartel, que resume perfectamente el momento histórico

Desde el Automóvil Club se ha señalado que esperan contar con dos pilotos del Campeonato de España, pese a que aún están pendiente de confirmar, mientras que del Campeonato de Andalucia se aguarda la participación del 95% de los volantes. En total serán alrededor de 75 los participantes y entre los cuales habrá muchos nombres propios de la provincia como Juan Ángel Ruiz, el vigente ganador, Manolo Maldonado, José María Aznar, Pedro David o Miguel Ángel Clemente, entre muchos otros, que pelearán por conseguir el trofeo del Sol de Oro, que se recupera para esta edición.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, fue la encargada de presentarlo en compañía del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso, del alcalde de Uleila, Juan José Fuentes, del presidente del Automóvil Club, José Manuel Collado, y del vicepresidente de esta institución, el referido Víctor Fernández Moreno. Martínez quiso desstacar que es «la prueba más antigua que se hace dentro del mundo del motor en la provincia de Almería y estamos muy contentos desde la Diputación de colaborar, por su trascendencia e importancia». Asimismo, la diputada recordó el interés que despierta, «puesto que moviliza a los amantes del motor no solo de la provincia de Almería, sino también de otras provincias limítrofes, y es una oportunidad muy importante para dar a conocer nuestra tierra».

Por su parte, el concejal de deportes de Almería se refirió en esta sentido a los beneficios para el turismo y el comercio tanto de la capital como de los municipios participantes. Juan José Alonso destacó ese punto neurálgico que es el Paseo de Almería, y Juan José Fuentes no solo habló de su municipio sino de los datos buenos para toda su comarca. En esa línea de entendimiento, desde el Automóvil Club de Almería se ha querido «agradecer a todos los organismos públicos su total colaboración y agradecer también su presencia a todos los medios de comunicación que han asistido para cubrir la noticia».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*