martes, 5 julio 2022

El bahreiní Al Nabhan desvela el secreto de Unicaja: jugar todos con una sola cabeza

8 febrero 2013
Almería
El receptor de Unicaja ya ha sido MVP de la Superliga

Al Nabhan remata buscando un ángulo muy complicado

Comparte esta noticia en tus redes

El receptor internacional, que ya ha sido MVP en esta Superliga, reconoce que viene bien el descanso

Llega el fin de semana y con él, el poder desconectar durante un par de días, como los demás ciudadanos que no son deportistas de élite. Unicaja Almería se ha dado una gran paliza y después de haber ganado con mucho esfuerzo al Vecindario el pasado martes, lo que toca es el descanso y aguardar a ver qué hacen los demás. El objetivo es acumular fuerzas para la recta final tanto de la fase regular como de la temporada completa, ya que restan tres partidos más los play offs que decidirán el campeón. Sin viajar, con dos consecutivos en el Moisés Ruiz ante CV Vigo y CAI Teruel, la oportunidad es muy buena para todo salga bien. Jasim Youssif Al Nabhan lo agradece y así lo ha transmitido.

El receptor blanquiverde no ha dejado la ocasión de analizar lo sucedido ante Gran Canaria: «fue un partido muy complicado con el viaje el mismo día, lo que hace que no tuviéramos tiempo de prepararlo bien viendo el vídeo con Piero, venía casi después de la Copa del Rey y el ritmo de los jugadores iba para abajo en cuanto a cansancio y concentración». Fueron muchos los factores que jugaron en contra, aunque lo más importante fue el resultado positivo que obtuvieron: «todo se hacía más complicado, pero conseguimos dos puntos». Los canarios mostraron su mejor versión: «el otro equipo jugó muy bien defendiendo, atacando, recibiendo y bloqueando, hizo un buen partido, y nosotros jugamos mal porque tuvimos una serie de factores que nos influyeron, pero me quedo con la victoria».

Al Nabhan quiere lo mejor para el equipo y, por lo tanto, exige un máximo esfuerzo: «costó hacerse con la victoria, pero lo importante es eso, que ganamos; cometimos muchos errores en el ataque, bloqueo y saque, pero el problema creo que estaba en la mente: el primer set ganábamos 20-22 y perdimos 28-26, eso es porque tuvimos muchos errores y así no se podía ganar, pero se puede solucionar». Abundando un poco más en el contexto del encuentro, ha dicho que era un «partido duro, muy difícil, y hay que sumar la juventud del equipo, pues con viajes largos y partidos duros hace que se resientan y que no jueguen al cien por cien», pero eso sí, «partidos como estos a lo mejor se pueden ganar pero otros como el de la final de la Copa del Rey no se pueden si juegas al 30 ó 40 por ciento».

Su clave la sitúa fácilmente en la mente, y por ello es consciente de que todos tienen que mejorar y evolucionar durante este mes. Las semanas que vienen en adelante serán intensas y el final de la fase regular se les antoja interesante. Además, hay que concentrarse en el gran objetivo de esta temporada, que sería levantar el noveno entorchado liguero: «se ha perdido la Copa pero queda la liga; estas semanas con más tranquilidad nos vendrán bien y serán importantes, además de que será bueno ganarle a Vigo y Teruel». Pero lo más importante es que «no le demos más vueltas al pasado y mantengamos la concentración en el campo, que nuestra mente sea una con la de Piero y Manolo como ya hemos demostrado esta temporada, por ejemplo en Teruel; si jugamos con esa mentalidad aunque juguemos al 40 ó 60 por ciento se puede ganar fácil».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*