domingo, 27 noviembre 2022

El Automóvil Club de Almería quemará los neumáticos en cinco asfaltos de alto nivel

16 mayo 2014
Almería
Rallye y motor Subida del Fito

Manuel Maldonado en un trazado de gran vistosidad

Comparte esta noticia en tus redes

Tres equipos al Campeonato de Montaña a la Subida del Fito y todos miran al Rallye Costa de Almería

Comenzando por el Campeonato Nacional de Montaña, el piloto representante del ACA será José Antonio Aznar, en su caso a los mandos de su su potente Porche, que vuelve al campeonato nacional de montaña y que tomará la salida en la XLIII Subida Internacional al Fito. Esta cita le llega después de su gran actuación en el Rallye Sierra Morena y los buenísimos resultados cosechados en las pruebas anteriores del campeonato. Por ello, sin duda que tomará la salida como uno de los favoritos a conseguir la victoria.

En cuanto a Manolo Maldonado, llega también a la XLIII Subida Internacional al Fito con una buena dosis de moral y con las ganas que provocan los buenos últimos resultados. No es para menos, ya que después de muchos problemas comienza a ver los resultados de un extraordinario trabajo como el que están realizando tanto él como todo su equipo para conseguir una adaptación total y absoluta al potente coche alemán. El Porche por fin lo condujo hasta el podio, conseguido en Portugal, colocándose directamente entre los cabeza de serie de esta edición de la prestigiosa subida asturiana.

El tercer equipo de Almería que estará en la Subida al Fito es el de José Carlos Lirola, que llega después de su abandono por avería mecánica en Ubrique. José Carlos afronta la cita con muchas ganas de quitarse la espina y poder igualar los magníficos resultados que consiguió en Estepona, donde consiguió un fantástico primer mejor tiempo de su categoría.

Por otra parte, Juan Ángel Ruiz este fin de semana participará en el I Rallye Ciudad de Benahavís. La prueba de la localidad malagueña se estrena nada más y nada menos que con la puntuabilidad para el Campeonato Nacional y el Campeonato Andaluz de Rallyes de tierra. Juan Ángel se presenta por segunda vez esta temporada en la categoría con su Audi 80, y lo hace con el sabor agridulce que le dejó su primera participación, ya que los problemas de las prisas se hicieron notar en el Rallye de Lorca, que pese a todo finalmente consiguió terminar con unas extraordinarias sensaciones en los últimos tramos de la prueba. Pud comprobar la potencia, velocidad y buen comportamiento de su máquina y este fin de semana espera tener menos problemas y así poder sacar más y mejores conclusiones.

Por último, Paco Martínez vuelve a la competición después de dos años de inactividad y lo hace con Enrique Guisado de copiloto, ganador del Costa del Sol junto a Miguel Martínez en 1986. Sin duda que es una gran emoción la que lo acompaña, ya que se presentan en la prueba alicantina con la intención de preparar el 40 Rallye Costa de Almería, o sea, rodar, probar el Clio Williams y coger ritmo competitivo así como la adaptación entre ambos porque nunca han corrido juntos. Tras un largo tiempo, esos son los objetivos a alcanzar este fin de semana en Alicante.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*