domingo, 4 diciembre 2022

Automóvil Club de Almería copa casi entero el podio de la Subida del Fito en Asturias

20 mayo 2014
Almería
Motor Automóvil Club de Almería

Paso rápido de Manuel Maldonado con su Porsche

Comparte esta noticia en tus redes

José Antonio Aznar y Manuel Maldonado suben al segundo y tercer cajón de este rallye de montaña

Había cinco equipos en liza durante un fin de semana muy intenso, previo a la gran celebración anual del ACA en su sede y a un mes vista de la llegada de la cita más esperada, la que hace al Rallye Costa de Almería todo un cuarentón pero con las energías de un adolescente. Los pilotos locales tienen ganas, y ya aceleran por los asfaltos de toda España, como ha sucedido estos días atrás. José Antonio Aznar y Manolo Maldonado se subían al pódium del nacional de montaña en la Subida al Fito como segundo y tercero respectivamente, y Paco Martínez lo hacía en el II Rallye Marina Alta – Xaló como segundo de la categoría Rallysprint.

La otra cara de la moneda nos la traían José Carlos Lirola y Juan Ángel Ruiz, puesto que ambos tuvieron que abandonar, el primero por un aparatoso accidente que afortunadamente solo provocaba daños materiales en su Peugeot 207 y el segundo por una avería una vez más, así que sufría la mala suerte de las carreras sufriendo dos pinchazos en el tramo A que le obligaban a abandonar la prueba.

Aznar conseguía un segundo puesto más que meritorio a pesar de los notables problemas de neumáticos que tuvo que manejar durante todo el fin de semana, y solo fue superado por su principal rival en el campeonato nacional, el levantino Raúl Borreguero, con su potente Mosler. A pesar de los contratiempos, el almeriense ha completando un fin de semana nada fácil con tres segundos puestos que suponen un balance muy positivo y que le mantienen de lleno en la lucha por el título.

A ello cabe sumar que justo una semana después de conseguir en Falperra su primer puesto de podio en la categoría III del Campeonato de España de Montaña, Manuel Maldonado volvió a estar entre los mejores del nacional, logrando de nuevo la tercera plaza en la carrera 3 de la misma Subida al Fito. Además del podio scratch en la carrera 3, Maldonado ha sido tercero del grupo GT en las tres subidas puntuables, consolidando con los resultados obtenidos en el Fito tanto su cuarta plaza en la general de la categoría del Campeonato de España de Montaña como su tercer puesto en la clasificación del Trofeo de España de GT.

Por su parte, Paco Martínez y Enrique Guisado tomaban la salida en la categoría de Rallysprint en el II Rallye Marina Alta – Xaló, puntuable para el campeonato valenciano. Su único objetivo era rodar y coger ritmo después de dos años de inactividad, y sobre todo adaptarse entre ambos ya que era la primera vez que corrían juntos. No solo lo han conseguido, sino que además sorprendieron a todos con un espectacular segundo puesto de la categoría que conseguían yendo de menos a más en todo el rallye, bajando tiempo en todos los tramos y siendo solo superados por el equipo valenciano Rubén Ginés y Miguel Miravet con su potente automóvil BMW M3.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*