martes, 16 agosto 2022

El atletismo de Almería ‘ficha’ para esta temporada a una promesa de Francia

17 octubre 2012
Almería
La promesa del atletismo francés entrenará esta temporada en Almería

Aifa en plena acción en la prueba de salto de longitud

Comparte esta noticia en tus redes

Ryan Aifa ha explicado que viene a entrenar con Antonio Zarauz para perfeccionar el salto de longitud

Esta temporada entrenará con los alumnos de la Escuela Deportiva Municipal que dirige el CD Atletas de Almería y que organiza el Patronato Municipal de Deportes. El atleta galo ha expresado las razones por las que se ha decidido a prepararse en esta provincia: «estaba contento en mi grupo de entrenamiento en Francia, pero realmente estaban demasiado centrados en la mejora de la velocidad para ver si Christophe puede batir del récord de Europa de los 100 metros». Ryan Aifa necesitaba otro tipo de entrenamiento: «yo quería dedicarle algo más de tiempo a mejorar mi técnica de salto de longitud, y allí era muy difícil».

Por eso se ha decidido a hacer las maletas, pero su viaje no se ha producido en vacío: «gracias a una beca de mi club, me puse a buscar en internet una ciudad con buen clima durante todo el año para entrenar, donde además hubiese un entrenador especialista en saltos, y así fue como encontré a mi actual entrenador, Antonio Zarauz». La conexión entre ambos se produjo de una manera rápida y productiva, así que «en apenas dos semanas con él, ha detectado mis puntos débiles y estoy seguro de que el próximo verano estaré muy cerca de los ocho metros, pues me gusta mucho su trabajo, donde se potencian precisamente mis debilidades».

También Zarauz ha hablado de su nuevo discípulo: «desde el primer momento me sorprendió tanto la profesionalidad como la confianza que puso en mí Ryan». El entrenador de la EDM almeriense ha explicado las cualidades del atleta galo: «en los primeros días ya empecé a sorprenderme del gran margen que tiene, pues apenas tiene 22 años y muchas cosas que mejorar, como la posición de los brazos en carrera, la del tronco en la batida, su aterrizaje en la arena y, sobre todo, su fuerza máxima; al preguntarle por el test de Lemaitre en fuerza máxima también me parecieron bajos para su nivel, por lo que le animé a que se viniese de concentración a Almería esta Navidad para intercambiar impresiones y conocimientos, propuesta que su entrenador Pierrer Carraz ha acogido con agrado y curiosidad, por lo que quizá en breve nos visite este gran campeón y su grupo de trabajo».

Ryan Aifa ha destacado en ambas disciplinas, en salto de longitud, en la que tiene una marca de 7.62 metros, y en velocidad, en la que forma parte del equipo campeón de Francia de relevos 4×100, la A.S. Aix-Les-Bains, y en el que tiene por compañeros a Manuel Reynaert, Pierre Pessonneaux y la mayor estrella europea de la velocidad, Christophe Lemaitre, anteriormente referido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*