viernes, 29 marzo 2024

El ascenso pasado y el presente se dan la mano en Almería con Unai Emery y Gracia

6 junio 2013
Almería
La UDA ascendió a Primera en 2007 y lo quiere repetir en 2013

Ambos han compartido impresiones tras el entrenamiento

Comparte esta noticia en tus redes

Visita del técnico que subió a la UDA a Primera en 2007 al que lo puede repetir con el Villarreal en 2013

Se busca que se repita la historia y se está cerca de lograrlo. Son 90 minutos y la propina los que separan a los rojiblancos del sueño de volver a al élite donde los metió el guipuzcoano, todo un ídolo en la ciudad almeriense no solo por el ascenso sino por la primera y espectacular campaña desarrollada en la Liga de las Estrellas. El Almería se codeó con los mejores, ganó al Real Madrid y a otros de los más gallitos de la categoría, y permaneció con opciones de clasificarse para Europa a falta de cinco jornadas para el final. Ese es Unai, que en el penúltimo entrenamiento del equipo ha ejercido como un almeriense más y se ha dejado ver por el Anexo del Mediterráneo para desear suerte a los hombres de Gracia y al propio técnico navarro.

Y es que el pamplonés sabía cuando llegó que la sombra de Emery era demasiado alargada y que todos los técnicos que han ido pasando por el banquillo rojiblanco tanto en Primera como en la vuelta a Segunda han tenido que sufrir las comparaciones y salir perdiendo encima. Pero a él no le importó asumir, entre otros, ese reto también, y soportando críticas finalmente ha conseguido que su nombre se coree en una grada en la que la UDA era visitante pero con la presencia de un buen número de público viajero entregado a los éxitos finales del conjunto almeriense. Tan es así que después de una temporada fallida hasta sin promoción, ha logrado poner al Almería una vez más a la puerta de la historia, y eso también tiene su valor.

Además, ha venido a hacer su rueda de prensa más convincente justo una vez echado el rato con Unai, que previamente ha abrazado con mucho cariño a los hombres que quedan de su estancia en el club. Son Corona y Soriano, ninguno más, y son evidentemente los que pueden repetir la gesta para una ciudad y una provincia que mañana los despide depositando en ellos todo su orgullo. Gracia ha sido el que ha marcado el primer gol, lo ha hecho además con autoridad, sin arrugarse ante más cámaras que nunca y de medios nacionales, y poniendo en dudas la fortaleza mental de un claro favorito como es el Villarreal. Es su turno, es su momento, es su mayor logro en el currículum si lo consigue, y va a por todas.

De trabajo previo resta el entrenamiento de este viernes, corto y táctico, con mucha estrategia y a puerta cerrada en el interior del Mediterráneo. Una vez acabada la sesión preparatoria pondrá rumbo a eso de las 12.30 horas, a Castellón, donde montarán su cuartel general en el hotel NH Mindoro, al que llegarán sobre las 20.00 horas. Allí esperarán el momento de trasladarse el sábado a Villarreal para afrontar la gran cita, que recordemos que se disputará desde las 19.00 horas, momento en el que se detendrá el interés del fútbol español por tratarse de un choque sumamente atractivo y con un gran premio para uno de los dos contrincantes. Por si acaso, todos los componentes de la plantilla rojiblanca viajarán a tierras castellonenses, para hacer piña y para celebrar si se da el caso.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*