martes, 16 agosto 2022

El ascenso del Almería vive en casa y Gracia lo recuerda antes de la mítica Ponferradina

23 febrero 2013
Almería
Mucho viento en Almería en el penúltimo entrenamiento de la UDA antes de la Ponferradina

El viento de la jornada del viernes hizo estirar en interior

Comparte esta noticia en tus redes

Vídeo: el míster, que tendrá que hacer tres descartes, no entra al trapo con el último de Aleix Vidal

Javi Gracia, entrenador de la UD Almería, no ha dudado en señalar que a partir de ahora a su equipo le va a ir la vida en cada partido que dispute, ya que el campeonato entra en su fase más decisiva y cada encuentro será muy importante, además de complicado por la gran igualdad que existe en la competición, para el objetivo del ascenso. El técnico ha hablado antes de recibir a la Ponferradina en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, y sobre eso ha dicho tener muy claro que la fortaleza en el Estadio va a ser vital en esa lucha, por lo que tienen que aprovechar el factor campo y el factor público.

En este mismo sentido, Javi Gracia explicaba que restan ocho partidos como local, mientras que Las Palmas y Córdoba tendrán nueve a domicilio y siete en sus estadio, al contrario que Villarreal y Alcorcón, que jugarán más en propio feudo. El que falle en casa lo tendrá complicado al final y es fundamental no dejar escapar puntos. El míster también indicaba que cada vez va a ser más complicado vencer fuera. Pero ahora toca la Ponferradina, sobre la que Javi Gracia decía que se ha metido en la lucha por los puestos de promoción y esto va a ser un plus para todos sus componentes.

Recién ascendido, tiene muy cerca la permanencia, pero está claro que no van a renunciar a nada y vendrán a sorprender para meterse arriba. El navarro valoró que está logrando muy buenos resultados en su campo, pero que no se puede olvidar que fuera también los han conseguido anteriormente, aunque no suceda durante las últimas jornadas. Abogaba, no obstante, por seguir en la línea de juego que está teniendo en el Estadio de los Juegos, que es muy buena, y para ello se ha trabajado. Matizaba que será difícil repetir un resultado como el del Sabadell porque para alcanzar marcadores así se tienen que dar una serie de circunstancias que no siempre van a concurrir, aunque valoraba que el juego desarrollado sí estaba en la línea de anteriores actuaciones.

Por otro lado, el técnico pomplonés tendrá que hacer descartes dentro de la primera plantilla al tener disponibles, una semana más, a todos sus efectivos. Sobre ello declaraba que no es fácil elegir y ser lo más justo posible, pero debe contar con aquellos que considere que lo merecen más y que son los más idóneos para un partido concreto. No entró al trapo de Aleix Vidal y su quedarse fuera de convocatoria el último partido, ni tampoco en las palabras de elogio de Jonathan hacia su persona. Eso sí, quiso remarcar que sus descartes no sólo podrían estar en la lista sino en el once porque tienen una gran calidad y una tremenda profesionalidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*