lunes, 6 febrero 2023

El Alquián nota el aliento de Los Molinos y Pavía y Vera cogen velocidad de crucero

22 enero 2013
Almería
Los Molinos se acerca a El Aquián en la Primera División Andaluza de Fútbol

Manolo, portero de Los Molinos, sale a despejar de puños

Comparte esta noticia en tus redes

Por abajo, Cuevas y Parador se hunden un poco más mientras que Roquetas por fin logra un triunfo

Tan solo el Baza, sumando su séptima victoria consecutiva, se cuela entre los cuatro almerienses que quieren dirigir la clasificación de este grupo IV. Arriba del todo sigue el Español de El Alquián, que empató ante un equipo en auge como es el Guadix. De hecho, fue perdiendo gran parte del partido por medio de un gol de penalti transformado en el minuto 37, pero con la constancia que caracteriza al cuadro alquianero, además de las alas que suele dar ir primero, el tanto de la igualada llegó por medio de David en el minuto 83. Sufrió además una expulsión, la de Antonio José, para al final alcanzar los 47 puntos y sacarle dos al segundo.

Ese es Los Molinos, que aprieta y aprieta sin cesar, con una única derrota en el campeonato pero con un empate más que los líderes, y de ahí la distancia entre ambos. En todo caso, tienen el primer puesto a tiro de un partido tras haber hecho un gran partido con oficio ante un equipo siempre complicado como es La Zubia. Los de Pepe Navarro han olido presa y parece que no van a descansar hasta atraparla, fajándose en un campo difícil con mucha batalla y con goles ya bien avanzado el choque. Fueron obra de Sorroche en el minuto 76 y de Rubén, cerrando el triunfo, en el 87.

Doce puntos por detrás aparece el Pavía, el equipo más extremo de la categoría junto al Cuevas, ya que son los que menos empatan. Sus encuentros suelen ser a tumba abierta, y en esta jornada apalizaron al Oriente. En tan solo 20 minutos habían hecho tres goles, y de poco sirvió a los verdes tener un hombre más por la expulsión por doble amonestación del local Garrido en el minuto 63. Por ese entonces el choque iba 3-1, y después el cuadro arlequinado tuvo capacidad para hacer dos más. Los tantos del Pavía fueron de Rafa en el 21, Fran en el 29, Pigüi en el 39, Lucas en el 70 y Antonio Ramón en el 90. El del honor del Oriente fue de penalti, lanzado por Narciso en el 48. A dos puntos del Baza, el equipo de Miguel Compán tampoco tiene intención de ceder.

El cuarto equipo de Almería entre los cinco primeros es el Vera, que se vio sorprendido por el Berja en su estadio de Las Viñas en un poco esperado empate a uno. Es cierto que sigue sin perder el cuadro del levante y que su ritmo no es ni mucho menos malo, pero se esperaba una mejor segunda parte tras haber dominado la primera y haberse ido al descanso por delante en el marcador merced al tanto de Gori en el minuto 15. Tras la reanudación, el equipo del poniente creció sobre si mismo y logró la igualada a los 10 minutos mediante la acción de Borja, encabezando el grupo de los tres almerienses que no se pueden fiar de su posición en la tabla junto al comentado Oriente y el Roquetas.

En relación al equipo rojillo, su buen inicio de partido ante el Churriana salió tan bien que logró marcar dos veces mediante José Pablo en el minuto 6 e Ibra en el 25. Incluso se repuso a la expulsión de Souheil que sufrió justo antes de irse a la caseta para el descanso, en el minuto 43. A la vuelta, y sabiendo que estaba en inferioridad y que podía romper la racha de ocho sin ganar, su oficio fue conservar un resultado que le da vida y que hace que meta un tímido colchón de cinco puntos con los puestos de la quema en los que se hunden sin remedio Cuevas y Parador. Los levantinos cayeron ante un rival directo como el Atletismo Padul por 2-0, bajo la lluvia y con frío, recibiendo los dos goles en la segunda parte. Los roqueteros, por su parte, hincaron la rodilla ante el Cúllar Vega por 2-1, perdiendo en el minuto 82 tras haber conseguido empatar a uno al descanso mediante Radu como goleador.

La próxima jornada arroja dos duelos entre los cuatro equipos mejor clasificados de Almería, así que habrá partidazos en Los Pinos, con un Español de El Alquián – Pavía, y en el Constantino Cortés, con un Los Molinos – Vera. Esos dos derbis, en principio apasionantes, se complementan con otro muy interesante, como es el disputado entre el Cuevas y el Roquetas en la localidad del Río Almanzora. Los demás partidos deparan choques llamativos como el Oriente – Cúllar Vega, el Parador – Atlético La Zubia y el Berja – Águilas de Zujaira.