miércoles, 1 febrero 2023

El Alquián da un golpe en la mesa ante el Pavía y Los Molinos no cede contra el Vera

28 enero 2013
Almería
Duelos de equipos de Almería en la parte alta de la clasificación de Primera Andaluza

Mucha intensidad en el choque entre El Alquián y el Pavía

Comparte esta noticia en tus redes

Sigue el mano a mano arriba mientras que abajo El Parador abandona el farolillo rojo, ahora del Cuevas

Había dos partidazos entre los cuatro equipos de Almería metidos en los cinco primeros puestos de la tabla y al final fueron duelos ganados con solvencia por los dominadores de la categoría. Así, el Español de El Alquián se dio un festín a costa de un Pavía quejoso por la expulsión de Iván en el minuto 28, que además supuso penalti en contra y el primero de la amplia goleada que encajó en Los Pinos. Hasta ese momento estaba siendo un choque de gran nivel entre dos equipazos, pero David Picha tardó dos minutos en meter la mena máxima y en hacer el segundo, sin dejar ninguna oportunidad al Pavía para rearmarse. Encima, antes del descanso cayó el tercero, obra de Manolillo, y de camino a los vestuarios fue expulsado el técnico arlequinado, Miguel Compán.

Tras la reanudación el cuadro del Tito Pedro intentó ser valiente, y acortó distancias a los dos minutos, pero su planteamiento era demasiado arriesgado para el oficio de todo un líder. Morir con las botas puestas supone morir de forma contundente, y los de Pepe Guirado hicieron otros cuatro tantos, obra de Juanma, Juanillo y Felipe por partida doble para dejar el resultado en un abrumador 7-1. En el otro campo implicado en la lucha por la primera plaza, el Constantino Cortés, Los Molinos le hizo tres al Vera, que no estrenó su marcador. Todos los goles fueron en la primera parte, con un Isa en plan matador en el minuto 5 y en el minuto 40, y con Sorroche como compañero goleador en el minuto 30. Los de Pepe Navarro querían intentar el asalto al liderato y salieron enchufados, mientras que el Vera lo intentó en la segunda mitad pero sin lograr meter a los capitalinos en apuros.

Por abajo hubo cambio de farolillo rojo, puesto que el Parador hizo el más difícil todavía y tras rozar el ganar a los mejor posicionados sí que lo cumplió por fin ante el Atlético La Zubia por 3-1. Muchas ganas roqueteras en el choque fueron suficientes para adelantarse mediante Radu en el minuto 30 y para deshacer el empate conseguido antes del descanso por parte granadina a través de los goles de Sabino en el 61 y de Juan en el 91, ya sentenciando el encuentro. El damnificado fue el Cuevas, que ahora cierra la tabla al empatar en casa con el Roquetas precisamente. Los vecinos de El Parador le hicieron un favor logrando forzar las tablas tras ir 2-0 por debajo en el marcador. Pipas en el 37 y Ramos en el 43 habían dado ventaja a los cuevanos, pero en la segunda parte Lázaro acortaba distancias muy pronto, en el 50, y Sule remataba la faena en el 80 haciendo el definitivo 2-2. El Cuevas se quejó de la expulsión del goleador Pipas con el marcador en 2-1.

Por último, el Poli Berja metió tierra de por medio con respecto a la quema al hacerle un contundente 4-1 al Águilas de Zujaira. El partido se encarriló pronto, minuto 5, con un gol de Álex Chico, que marcó su segundo tanto casi de seguido, en el 14. En un cuarto de hora el Berja lo tenía de cara, pero Pedro metió en la brega a los suyos en el 32 haciendo el 2-1. Eso no descompuso a los del Poniente, puesto que antes del descanso lograron volver a ampliar su ventaja con otro tanto Calores en el 41. En la segunda mitad llegaría el cuarto obra de Javi, cuando corría el minuto 72. Sin embargo el que sí se mete poco a poco en problemas es el Oriente, que sucumbió ante el Cúllar Vega por 2-3.

El colegiado Prieto Martínez expulsó por doble amarilla a Narciso en el 65, y eso afectó al juego verde. Se adelantaron los almerienses en el 10 mediante Carlos, y empató el cuadro granadino en el 20 con Palomino como autor del tanto. Antes del descanso se pusieron peor las cosas, ya que Pincho Molinero hizo el 1-2, pero en la segunda mitad, ya en el minuto 80 y con Edgar también expulsado por parte del Cúllar, Sergio consiguió nivelar la contienda. El desastre llegó en el 87, ya que se pitó un penalti en contra que Carlos no desaprovechó. Los orientales visitarán a La Zubia el próximo domingo con el peligro de quedarse asomados al abismo. Por lo demás, la jornada tiene lo siguientes enfrentamientos: Churriana-Español de El Alquián, Águilas de Zujaira-Los Molinos, Cúllar Vega-Pavía, Vera-Parador, Baza-Poli Berja, Roquetas-Arenas y Guadix-Cuevas.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*