sábado, 1 octubre 2022

El almeriense Raúl Fernández, bronce en el Campeonato del Mundo 3×3 de baloncesto en categoría mixta

4 octubre 2012
Almería
El almeriense Raúl Fernández ha sido el entrenador de la selección masculina que ha ganado el bronce en el Mundial

Fernández (segundo por la derecha) con el equipo mixto

Comparte esta noticia en tus redes

También al mando de la selección masculina ha accedido a la antesala de la lucha por las medallas

Es uno de los hombres de moda en el baloncesto español y Raúl Fernández no se conforma con ello, sino que pretende justificar que se deposita tanta confianza en él por parte de la Federación Española. El almeriense no ha defraudado ni a su provincia, ni a su país, ni a su deporte, ese que transpira por todos los poros de su piel y que le hace un hombre feliz. Eso sí, la felicidad es más completa cuando se alcanzan éxitos como el que ha cosechado este pasado fin de semana, alzándose con la medalla de bronce del Campeonato del Mundo 3×3 disputado en Alcobendas.

El éxito le ha llegado dirigiendo a la Selección Española Mixta (dos chicos y dos chicas) Sub-18, una vez que había sido designado por el gabinete técnico de la Federación Española de Baloncesto como seleccionador de los equipos nacionales masculino y mixto. Ha sido el segundo el que mejor rendimiento ha alcanzado, con la reseñada presea colgada del cuello de ellas y ellos, pero tampoco ha estado nada mal la actuación del masculino, que acceder a la antesala de las semifinales y rozar así la lucha por las medallas. Para dar una información completa, hay que añadir que la selección femenina ha quedado subcampeona del Mundo, por lo que se puede decir que España ha realizado un magnífico torneo.

El combinado español ha estado formado por David Iriarte (Joventut), Darío Brizuela (Estudiantes), Aitor Zubizarreta (Iraurgi Azpeitia) y Borja Mendía (Loiola Indautxu), y para el almeriense ha supuesto su segunda experiencia internacional de esta modalidad deportiva, ya que fue el encargado de dirigir a la selección olímpica de 3×3 en los I Juegos Olímpicos de la Juventud desarrollados en Singapur en el 2010. Raúl Fernández llevó hasta el triunfo a los suyos ante Brasil, Italia, Israel y Turquía, pero cayeron derrotados ante los conjuntos de Alemania, Estados Unidos (en una disputada prórroga) y Nueva Zelanda.

El míster no puede estar de otro modo que muy satisfecho: «hemos conseguido realizar un magnífico torneo, ya que hemos competido todos los encuentros al máximo nivel siendo derrotados por mínimas diferencias, consiguiendo además una medalla para España, algo muy difícil de lograr».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*