martes, 24 mayo 2022

El almeriense Javier Barranco gana un nuevo título internacional

5 julio 2021
Provincia
Javi Barranco

Comparte esta noticia en tus redes

El tenista almeriense Javier Barranco logró este fin de semana su noveno título como profesional, y primero en este 2021, en La Haya (Países Bajos), en el ITF World Tennis The Hague 2021.

El tenista almeriense Javier Barranco logró este fin de semana su noveno título como profesional, y primero en este 2021, en La Haya (Países Bajos), en el ITF World Tennis The Hague 2021, después de haber alcanzando las semifinales en otro torneo en este mismo país, en Alkmaar, una semana antes, confirmando así el almeriense un gran estado de forma y sumando un nuevo logro internacional a su palmarés.

Barranco comenzó su andadura en el torneo de La Haya frente al alemán Jeremy Jahn, a quien derrotó por 6/2 6/3, para después superar por idéntico resultado al taiwanés Yu Hsiou Hsu. El almeriense alcanzaba así la ronda de cuartos de final, donde le esperaba el francés Manuel Guinard, que le llevaría al tercer set. Barranco ganó el primero por 7/5, pero cedió el segundo por el mismo marcador. El almeriense se repuso en el tercero y no dio opción a su rival, ganando por 6/0 la manga definitiva y metiéndose en semifinales.

En la penúltima ronda, Javier Barranco tuvo que enfrentarse al suizo Johan Nikles en un disputado encuentro, que se resolvió en dos sets con marcadores igualados de 7/5 6/4. Frente al neerlandés Jelle Sels en la final, Barranco tuvo que remontar un 6/2 adverso en la primera manga para ganar con autoridad, 6/1 6/1.

Fue la particular revancha del almeriense con Sels, que unos días antes le había apartado de la final en Alkmaar, ganando en este caso el neerlandés la semifinal por 6/2 6/2. Antes, en este torneo previo, Javier Barranco había derrotado en primera ronda al sueco Simon Freund por 6/2 7/6 (3), en segunda ronda al neerlandés Dax Donders por 6/4 6/2 y en cuartos al alemán Kai Wehnelt por walkover.

Javier Barranco cuenta en su palmarés profesional con el Orysol ITF Futures Ciudad de Denia (2017 y 2018), el Torneo Internacional RST de La Magdalena (2018), el Concurso Internacional de Tenis de San Sebastián (2018 y 2019), el GD Tennis Cup en Turquía (2018), Club Megasaray Cup Series 1 en Turquía (2020), la Sahinler Cup Series en Turquía (2020) y ahora este ITF World Tennis The Hague (2021), a los que hay que añadir otros diez títulos internacionales más en el formato de dobles.