martes, 21 mayo 2024

El Almería vuelve a avisar: esta temporada su jugador más importante es el número 12

5 julio 2013
Almería
Precios para ver Primera División en la UD Almería

José Juan Bonillo entre el panel de precios y el cartel

Comparte esta noticia en tus redes

Vídeo: Bonillo, responsable económico de la UDA, presenta la campaña de abonos y limita los fichajes

Desde el principio se tuvo claro que había que diseñar un plan que premiara a los abonados, que son los que han sufrido la dificultad del ascenso, que ha sido mucha. Eso es el comienzo del consejero delegado rojiblanco, que ha hecho hincapié en que no son los más baratos de Primera, pero casi, y que la intención es que el Mediterráneo esté lleno hasta la bandera desde el primer partido. Lo que no ha dicho, pero estaba en la mente de todos, es que se ha querido hacer un guiño a los que pasaron por caja para presenciar los encuentros de su Almería mientras a su lado estaban sentados varios miles que entraban gratis al campo.

De conseguirse la venta total de las localidades que la legalidad permite, ya que hay que dejar un porcentaje libre para la afición visitante, la recaudación sería el 10% del presupuesto del club aproximadamente, lo que serviría para pagar las bases al completo. Precisamente en esa línea, la del proyecto canterano en las manos de Francisco, José Juan Bonillo ha dado la segunda pista rotunda sobre que no se va a hacer ningún fichaje rutilante, algo que podría venir a sumar más interés en la adquisición del abono, siguiendo la idea que pocas horas antes desvelaba el mismo presidente y propietario de la entidad rojiblanca. Se apuesta por el jugador número 12, una forma airosa de salir del paso.

El Almería, eso es cierto, está entre los pocos clubes con control económico positivo y tiene todos los pagos al día, algo que no se quiere perder. Ya se verá si llega algún fichaje importante, pero también se ha escudado el responsable económico en que en muchas ocasiones se ha firmado a futbolistas que venían denostados o que no eran apenas nada y que se han hecho más grandes en las filas de la UDA. Esto lo ha afirmado antes de poner el balón en el tejado del abonado, que tendrá la posibilidad de afiliar a quien quiera sin cupo alguno, colaborando así activamente en que el ambiente sea el mejo posible. No habrá oficina ambulante por la provincia, porque la práctica así lo aconseja, y sí unos turnos para organizar la venta lo mejor posible.

Sobre el impacto económico que supone que el equipo esté en Primera División para la provincia, Bonillo no ha querido poner en duda los datos que han hecho públicos ni Ayuntamiento ni Cámara de Comercio, y no ha querido quejarse del escaso apoyo que han prestado las administraciones. Ha adelantado, eso sí, que se está en negociaciones con la Diputación para que en la camiseta, que tendrá modelo nuevo esta temporada, luzca la marca Costa de Almería. Ha habido, por último, el detalle para las empresas que quieran hacerse con un palco VIP, cuyos precios no están incluidos en la campaña de abonos pero que serán públicos en la web del club. Son 10 plazas con buenos servicios y se suman a las 15.000 plazas de aforo general, 6.000 con los mismos precios al ser los abonados que ya lo eran la temporada pasada.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*