jueves, 19 mayo 2022

El Almería toca a rebato y se conjura para la victoria

31 marzo 2012
Almería
Plantilla camina junta

El plantel del Almería mira al ascenso caminando unido

Comparte esta noticia en tus redes

La concienciación de la plantilla sobre lo necesario que es ganar ha marcado la semana previa

Quizá no sea el mejor invitado para ello, por su calidad y por su oficio, pero el Xerez es el primero que visita el Mediterráneo tras la derrota ante el Elche y el empate del Recreativo, y por tanto le toca a él quedarse con el pronóstico de que debe pagar los platos rotos del Almería. Situado en la clasificación en tierra de nadie, el conjunto xerecista viene sin presión ninguna, ni la de arriba ni la de abajo, y eso siempre es un aspecto favorable, mientras que los rojiblancos acumulan casi un mes y medio sin ganar, o lo que es lo mismo, sin ganar en casa, puesto que el último choque en el que sumaron los tres puntos fue el 4 – 2 que le endosaron al Murcia allá por la mitad de febrero.

A decir verdad, llegaron dos derrotas y después han continuado tres empates consecutivos, lo que transmite que falta un poco más para poder conseguir el tan ansiado triunfo. Pero lo que más desconcierta a los pupilos de Lucas Alcaraz y al propio técnico es la cantidad de goles encajados, casi todos ellos a balón parado. Se ha hablado de más intensidad, de más concentración y de más rapidez en las acciones como elementos necesarios para no verse sorprendidos, confiados como están en la entidad rojiblanca del poder goleador del que se disfruta. No en vano, el pichichi de la categoría viste con esos colores y se llama Leo Ulloa, que amontona 23 goles en 27 partidos y al que se le van agotando los rivales a los que marcar.

Precisamente uno de esos equipos cuya portería no ha perforado esta temporada es el Xerez Deportivo -junto a Numancia, Cartagena y Barça B-, puesto que en el partido de la primera vuelta el que goleó fue Fernando Soriano y con 0 a 1 se acabó el partido. En aquel entonces el Almería era criticado por ‘amarrategui’, o mejor dicho, lo era su técnico. A día de hoy se le acusa de todo lo contrario, sin que haya habido casi punto intermedio entre una cosa y la otra. Pero esto de la Liga Adelante es extremadamente largo y al final lo que manda es la regularidad en las 42 jornadas de las que se compone la competición. Por eso no hay nada perdido, como tampoco nada ganado, y es cuestión de pelear sin desfallecer o tirar la toalla.

En este sentido, el míster del Xerez, Vicente Moreno, ha asegurado durante la semana que está seguro de que UDA ascenderá directamente o jugará la fase de ascenso. Tras el último entrenamiento jerezano se ha facilitado la lista de convocados, a la que han vuelto Israel y Cordero para cubrir las bajas del sancionado Rafa García y el lesionado Rafa Barber. También  regresa Capi tras sanción, y se quedan fuera los dos extremos zurdos, José Vega y Capdevila, además de Gerard por lesión.

Por parte almeriense, la única baja es la de Juanma Ortiz, sancionado tras haber visto la quinta amarilla en Las Palmas, ya que era uno de los muchos jugadores en el límite de las cuatro cartulinas. La convocatoria ha sido de 19, con todos los profesionales y con Abel y Jonathan del filial. De todos ellos habrá uno que se quede sin vestir de corto, y no tiene que ser uno de los dos chavales. De hecho, en el primero de ellos parece que Lucas Alcaraz ha depositado bastante confianza en las últimas semanas, acumulando su tercera llamada consecutiva. Se recuperaron a tiempo Corona y Aarón de las molestias que arrastraban durante parte de la semana y también han entrado en la primera lista.

La incógnita se abre ahora con la formación de la defensa, en la que seguros parecen Carlos García y Rafita, pero con muchos enteros andan también Acasiete y Jakobsen, sobre el que el propio Alcaraz se ha encargado de recordar que esta temporada el equipo jamás ha perdido con él en el lateral zurdo. Lo demás está más o menos cantado, puesto que el Almería tiene la suerte de contar con un equipo tipo, salvo sorpresas de última hora. Así, lo normal será que Soriano, suplente en Valladolid y ausente en Las Palmas, regrese a ocupar la media punta justo detrás de Leo Ulloa.

Por lo demás, el ambiente que se espera es bueno, ya que se ha repetido la iniciativa de regalar entradas a los abonados que comprasen una para algún conocido, y en esta ocasión han sido dos gratis y no una como las dos veces anteriores en las que, dicho sea de paso, no se produjo un gran éxito de afluencia al estadio. Está por ver cómo funciona el 3×1 en un partido que promete, por todo lo dicho antes y porque ha sido así siempre. Por ejemplo, que la mayor goleada a favor conseguida por el Almería ha sido el 6 -0 que le endosó al Xerez en la temporada 2003/04, o que Santiago Acasiete acabe de portero intentando sin éxito parar un penalti en el minuto 97 en la temporada del ascenso. Alicientes, hay.

Árbitro FERNANDO LÓPEZ ACERA
Cuarto árbitro ANTONIO SANTOS PARGAÑA
Árbitro asistente 1 JUAN MANUEL SÁNCHEZ FERNÁNDEZ
Árbitro asistente 2 ALBERTO ROMERA DURÁN
Delegado informador JOSÉ JAPÓN SEVILLA